Cerca de dos mil corredores pertenecientes a diferentes categorías, desde prebenjamín hasta la general, despidieron, el pasado sábado 28 de diciembre, el 2019 corriendo por los diversos circuitos marcados en la zona urbana de Móstoles, con salida en la calle El Cristo y llegada en la Plaza de España. La XXV edición de la 'San Silvestre Mostoleña' consiguió reunir, una vez más, un espíritu de competición sano y cargado de ilusión en el que la gran triunfadora fue la corredora mostoleña Diana Martín.
La atleta local se alzó, así, con el primer premio en categoría femenina, de la carrera general, tras disputar un fuerte y largo sprint con la atleta de Ecuador, Katherine Tisalema.
En la carrera general, un total de 1.500 corredores recorrieron, aproximadamente, unos 7,5 kilómetros
El pistoletazo de salida de la general, en la que 1.500 corredores (categoría masculina y femenina) recorrieron, aproximadamente, unos 7,5 kilómetros, corrió a cargo del responsable de Deportes en el municipio, Carlos Rodríguez. Con anterioridad, se celebraron las carreras de los circuitos prebenjamín, benjamín, alevín y la carrera de la categoría Infantil. En total, se llevaron a cabo 5 carreras en 4 circuitos diferentes, en función de la edad de los participantes.
Al evento, asistieron, en representación de la Corporación Municipal, el concejal de Deportes Carlos Rodríguez, la concejala de Igualdad Beatriz Benavides, la concejala de Derechos Sociales y Mayores Lola Triviño, la concejala de Educación y Juventud Natividad Gómez, y el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica Alejandro Martín.
Los resultados de las carreras se pueden consultar aquí. ¡Hasta el año que viene!