El programa “Jueves en familia”, diseñado por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, vuelve este mes de octubre a los centros culturales de la ciudad. Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo, y se podrán retirar desde el lunes de la misma semana de cada actuación; estarán disponibles en la recepción del espacio en el que se va a representar. Se recogerán hasta un máximo de cuatro por persona en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a viernes.
La primera de las propuestas de la temporada es “Flamenco en familia”, un espectáculo con el que el público descubrirá los palos del flamenco en una tarde amena y divertida, de la mano del artista local Antonio Moreno. A través de su música y explicaciones, los asistentes accederán de un modo muy sencillo a los distintos estilos del flamenco, como la soleá, los fandangos o las alegrías.
Antonio Moreno estará este jueves 10 de octubre en el Centro Sociocultural El Soto, así como el jueves 17 en el Centro Sociocultural Joan Miró, el jueves 24 en el Centro Cultural Villa de Móstoles y el jueves 31 en el Centro Sociocultural Caleidoscopio. Todas las sesiones comenzarán a las 18:00 h.
El público descubrirá los palos del flamenco en una tarde amena y divertida
El objetivo de “Jueves en familia” es proporcionar un espacio de creación y manifestación para artistas individuales o grupos emergentes, potenciando a artistas de Móstoles o alrededores. Con ello se pretende dinamizar los centros culturales con actuaciones de pequeño formato imbricadas en la vida cotidiana, apostando por acercar los mismos a familias con propuestas escénicas, conciertos y otras actividades que conecten con sus intereses, fomentando a la vez la participación activa.