El programa Filmoteca, diseñado por el Ayuntamiento de Móstoles -a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística-, trae este mes de marzo cuatro imprescindibles de la historia del cine en versión original. El miércoles 5 se proyectará “Vidas pasadas”, nominada a los Premios Óscar de 2023 en las categorías de mejor película y guion original. Esta coproducción de Estados Unidos-Corea del Sur, dirigida por Celine Song, narra la historia de dos amigos de la infancia que se encuentran muchos años después. Durante los días que deciden pasar juntos se enfrentarán al amor y el destino.
El día 12 será el turno de “Toro salvaje”, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro. El film nos acerca a la figura de Jake la Motta, un joven boxeador que busca convertirse en el campeón de los pesos medios. Cuando por fin alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla a causa de su incontrolable carácter.
Ambas figuras del séptimo arte vuelven el 19 de marzo con “Uno de los nuestros”, largometraje que nos adentra en el mundo de la mafia y los gángsters. El protagonista, Henry, decide a los trece años dejar el colegio para formar parte de una organización mafiosa como chico de los recados, y poco a poco irá ganando peso dentro de la organización.
“Whiplash” pondrá el broche final a la programación de marzo el miércoles 26. Ganadora de tres Premios Oscar en 2014, narra el intento del baterista de jazz Andrew Neiman (Miles Teller) de triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Su vida cambiará cuando recibe la noticia de que el exigente profesor Terence Fletcher (J.K. Simmons) lo quiere para formar parte del grupo.
Las sesiones tendrán lugar a las 18:30 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad
Las sesiones tendrán lugar a las 18:30 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, y la entrada es gratuita. Éstas se pueden recoger de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 en la recepción de dichas instalaciones.
Las butacas estarán numeradas, y las localidades reservadas se guardarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la proyección. Si no se retiran, pasarán a ser liberadas para su utilización. Se facilitarán cuatro entradas por persona como máximo.