Las pymes y autónomos del sector comercial o artesanas de Móstoles ya pueden optar a una nueva línea de ayudas impulsada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que en esta convocatoria dispone de un presupuesto de 1.740.000 euros.
El objetivo es promover proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización e innovación tecnológica de sus establecimientos y/o talleres, con el fin de contribuir a la mejora de sus procesos de negocio y, por tanto, a la competitividad de ambos sectores.
Las inversiones de los negocios deben orientarse a los conceptos de ampliación, transformación o apertura de establecimiento, adquisición de equipamiento, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos o tecnológicos, software necesario para la gestión del mismo y/o vehículos frigoríficos isotérmicos. La cuantía de la ayuda puede alcanzar hasta el 50% del valor de la inversión, con un límite máximo de 10.000 euros, y puede solicitarse hasta el 5 de octubre.
El fin es contribuir a la mejora de sus procesos de negocio y, por tanto, a la competitividad de ambos sectores
La inversión mínima requerida es de 5.000 euros para empresas comerciales y de 500 para empresas artesanas. Dicho proyecto tendrá que haberse ejecutado entre el 16 de septiembre del 2022 (año anterior al de la convocatoria conforme a las presentes bases reguladoras) y el 15 de septiembre del 2023.
Las empresas que deseen optar a esta ayuda, además de acometer dicha inversión, deberán desarrollar su actividad en un establecimiento físico abierto al público y destinado a la venta minorista (o taller, en el caso de empresas artesanas) en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Además, tendrán que estar dadas de alta en un epígrafe del IAE de comercio al por menor o artesanía con fecha anterior a la presentación de la solicitud de la subvención. Para obtener más información, pueden consultar la siguiente página web habilitada por la Comunidad de Madrid.