Una de las principales novedades de las Fiestas del 2 de mayo de este año es que habrá dos Mercados Goyescos en la localidad. Por un lado, volveremos a poder disfrutar de más de un centenar de puestos en el centro histórico, los cuales ofrecerán productos gastronómicos y de artesanía, un taller de vidrio soplado, ambientación musical y representaciones teatrales, entre otros. Todo ello ambientado con decoración y trajes de la época, convirtiendo a las calles del centro de Móstoles en una ciudad de principios del siglo XIX.
Instalado en la Plaza del Pradillo, calle Antonio Hernández y Plaza de la Cultura, estará abierto desde el martes 30 de abril hasta el 5 de mayo, desde las 10:00 h a las 00:00 h en días laborables y festivos, y de 10:00 h a 01:00 h en vísperas de festivo.
Por otra parte, y como novedad, el mercado de la Avenida Iker Casillas, situado frente al Parque Finca Liana, va a tener también ambientación goyesca, y permanecerá abierto hasta el 4 de mayo en horario de de 17:30 h a 03:30 h.
Convierte a las calles del centro de Móstoles en una ciudad de principios del siglo XIX
A todo ello se suman las atracciones del Recinto Ferial, abiertas desde este pasado viernes. Instaladas en la Avenida de Portugal (frente al Hospital Universitario de Móstoles), tendrán un horario de 17:30 h a 02:00 h los días laborables y festivos, y hasta las 03:00 h las vísperas de festivos, hasta el 5 de mayo.
El día 29 de abril se celebra el Día de la Infancia en dicho espacio, ofreciendo todas las atracciones al 50% del precio habitual. Además, de 17:30 h a 19:30 h se silenciarán las mismas para no emitir ningún tipo de sonido, con el fin de que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de ellas.
El tradicional mercadillo de los martes y los sábados se va a posponer desde este sábado 27 hasta el 11 de mayo.