La Navidad es una época para disfrutar y, sobre todo, divertirse. Pero no por ello hay que olvidar hacerlo con responsabilidad. Una norma que también se aplica a los más pequeños y pequeñas de la casa. Con la llegada de estas fiestas, es habitual el uso de cohetes y petardos, olvidando el peligro que entraña la mala manipulación de este tipo de artefactos.
Al margen de las molestias que ocasionan en los vecinos y vecinas, y muy especialmente en las mascotas, que sufren de ataques de pánico y dolor intenso en los oídos, los petardos y cohetes que se utilizan en Navidad pueden llegar a provocar graves problemas como es el caso de los incendios.
Es por ello que el consistorio de la ciudad ha decidido dar cabida a 'Dos pillos y un bombero', una puesta en escena que se cita en el Centro Cultural Villa de Móstoles el próximo 29 de noviembre para enseñar a niños y niñas cómo evitar el riesgo de fuego cuando manipulen pirotecnia.
A la representación, acudirán un total de 400 alumnos de Primaria de los centros Ciudad de Roma, Rosalía de Castro, Andrés Torrejón y Beato Simón de Rojas
Coincidiendo con la Semana de la Prevención de Incendios 2019 y con la colaboración de la Asociación de Profesionales Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de 35 ciudades españolas, el Ayuntamiento de Móstoles acogerá la obra teatral pensando, principalmente, en los menores de entre 4 y 12 años de edad.
'Dos pillos y un bombero' cuenta con múltiples guiños de humor, enseña cuál es el comportamiento adecuado ante un incendio y, además, instruye a los peques de la casa sobre la forma de actuar hasta que lleguen, en su ayuda, los Bomberos.
A la representación, asistirán un total de 400 alumnos de los colegios públicos Ciudad de Roma, Rosalía de Castro, Andrés Torrejón y Beato Simón de Rojas. Pero el programa no va solo dirigido a los más pequeños. Conocer los conceptos básicos de la prevención de incendios y autoprotección permiten a todos los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno. Una forma amena de transmitir, a todo el público, las pautas de actuación para intentar evitar estas situaciones y disminuir, en su caso, catastróficas consecuencias.