Eduardo Gutiérrez Cruz, portavoz de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes (IUCM-LV) y socio de gobierno, ya no será concejal de Urbanismo y Vivienda de la ciudad de Móstoles. Tampoco responsable del Instituto Municipal del Suelo (IMS) ni de la Oficina de la Vivienda. Así lo han comunicado, esta mañana, desde el Consistorio a los medios de comunicación en una nota de prensa que versaba una “reestructuración de organigrama municipal”.
Los cambios suponen que el concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, sustituirá a Gutiérrez en la delegación de Urbanismo y Vivienda. Por su parte, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, lo hará en el IMS y la Oficina de Vivienda de la ciudad. Cambios que suponen que Roberto Sánchez, que también asumía la Concejalía de Movilidad y Transporte, tenga que cederle la competencia al concejal de Deportes, Agustín Martín, al asumir una responsabilidad más con Urbanismo.
Por el momento, no se han hecho declaraciones sobre en qué situación queda el de IUCM-LV tras la reestructuración
Si bien es cierto que el comunicado no hace, en ningún momento, referencia a una destitución de Gutiérrez y, de hecho, justifica los cambios en apostar “por el bienestar de los vecinos y vecinas de Móstoles, especialmente aquellos y aquellas que están pasando por mayores dificultades”, lo cierto es que la decisión ha podido verse motivada por las últimas actuaciones de Gutiérrez de cara a los vecinos y vecinas de la ciudad. El ‘escándalo’ de sus insultos y reproches por la red social Facebook, con calificativos como “cobarde, repulsivo”, “subnormal”, “puto mierda fascista, escoria humana”, “bastardo” o “proxeneta”, incendiaron tanto a asociaciones vecinales como a la oposición, que pidieron, en su momento, la reprobación y cese del edil.
Por el momento, no se han hecho declaraciones sobre en qué situación queda el de IUCM-LV tras la reestructuración, más allá de la portavocía en su grupo municipal y el lugar que ocupa como socio de gobierno, por el momento, sin cartera.