El programa "Verano Flash", destinado a amenizar los fines de semana de los meses estivales de los mostoleños, se ha clausurado este pasado fin de semana en el parque Finca Liana, con la actuación de Efecto Pasillo. Durante julio y agosto se ha ofertado un total de 41 espectáculos y 17 proyecciones de cine, todos gratuitos, a los que han acudido alrededor de 20.000 personas. Esta propuesta del Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, tenía como objetivo facilitar a las vecinas y vecinos de Móstoles una amplia oferta cultural para las noches de verano, con actuaciones y actividades al aire libre en los cinco distritos de la ciudad.
Este año, “Verano Flash” ha ofrecido una amplia programación para todos los públicos. Para los más mayores hubo baile y música en el Templete de las Lomas y el Parque Coimbra. Por otro lado, los viernes, como ya es habitual, han estado caracterizados por las proyecciones cinematográficas en el teatro de Títeres. Los sábados, en el escenario del anfiteatro del Parque Cuartel Huerta, han destacado por la música de “Sheila Blanco” o la danza de “Luna Flamenca”, junto con otros espectáculos y propuestas más alternativas, que han amenizado las noches calurosas del verano.
Por el escenario de Finca Liana han pasado grandes monologuistas como Álex Clavero y Juan Solo
Los domingos por la mañana, en el parque Finca Liana, se ha ofrecido a los más pequeños mundos imaginarios e historias fantásticas de ayer y de hoy con la programación de títeres. En el PAU 4 también se han celebrado actividades para el público familiar con magia, payasos o circo, entre otros. Además, por el escenario de Finca Liana han pasado grandes monologuistas como Álex Clavero y Juan Solo, el dúo de mujeres “La Rumana y la Vasca” y música con grandes tributos como el de Alejandro Sanz o Fito y Fitipalidis, además de danza. En definitiva, una gran variedad de espectáculos que han hecho que las tardes y noches de los viernes, sábados y domingos hayan sido diferentes, y que volverá el próximo verano.