Los interinos del Ayuntamiento de Móstoles continúan con su lucha por mantener sus actuales puestos de trabajo y por ello, este viernes 18 de junio van a ir a la huelga, la cual ha sido convocada por la Plataforma Estatal de interinos que reclaman "contratos fijos ya".
Desde este medio ya dimos voz a los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Móstoles que, en una concentración frente al consistorio celebrada hace menos de un mes, reclamaban al Gobierno de Noelia Posse una regularización de sus contratos que no pasase por una convocatoria de oposiciones tal como les habían propuesto desde el consistorio.
Tal como nos explicaban los propios interinos, algunos de ellos llevaban más de 15 años trabajando para el Ayuntamiento de Móstoles, y una convocatoria de oposiciones podría poner en peligro un puesto de trabajo para el que ya habían demostrado sobradamente que eran capaces de ejercerlo.
Esta convocatoria de huelga podría poner en jaque algunos de los servicios municipales del Ayuntamiento, pues según nos contaban los propios trabajadores, hay departamentos en los que casi el 90% de la plantilla son interinos, por lo que si todos deciden ir a la huelga estarían completamente inhabilitados.
Un acuerdo que se desvaneció
En diciembre de 2020, sindicatos y Ayuntamiento se reunieron y llegaron a un acuerdo por el que a los interinos se les iba a contratar de forma fija creando un contrato laboral a extinguir que de "interinos fijos" que desaparecería en el momento en el que el último de ellos se jubilase.
El consistorio prometió que estudiaría el acuerdo pero en mayo les aseguró que no se podía llevar a cabo en base a un estudio jurídico desfavorable del que los sindicatos dicen no saber nada. Además de exigir a la alcaldesa que no se ponga en juego sus trabajos, desde la plataforma de interinos le recuerdan que el Ayuntamiento de Móstoles lleva 14 años sin convocar oposiciones beneficiándose de los contratos de interinidad.