El hasta ahora tesorero del Ayuntamiento de Móstoles, Francisco Javier Torner, ha sido cesado de sus funciones debido a que la prórroga por la que se mantenía en el cargo "es nula de pleno derecho", según se desprende del decreto "suscrito por el ex concejal socialista de Hacienda Aitor Perlines"; por este motivo, se ha suspendido cautelarmente la misma.
Así han comunicado fuentes municipales, que también hacen referencia al hecho de que Torner "se encuentra inmerso en tres procedimientos judiciales en curso por presuntos delitos de alcance contable por valor de mas de un millón de euros", entre los que se encuentra el caso ITV, así como las causas Aiser y Coninser.
El grupo municipal socialista ha anunciado que solicitará en pleno la reprobación del concejal que "ordenó el día 31 de mayo de 2024 a la Policía Local desalojar de su puesto de trabajo a este funcionario por medios coercitivos, escoltándole hasta la salida del consistorio".
"El modo de proceder, enviando a la Policía Local uniformada y armada para comunicar al tesorero municipal una medida cautelar de cese y posteriormente desalojarlo es una situación insólita, que no responde a ninguna necesidad objetiva ni justificable y ha supuesto un trato vejatorio, humillante e intimidatorio contra esta persona", exponen desde el PSOE.
Este gobierno va a defender siempre los intereses de los mostoleños, haciendo cumplir la legalidad
"El grupo municipal socialista se solidariza con este funcionario, que ha visto pisoteada su dignidad y su honorabilidad, y a quien se ha sancionado ilegalmente y sin tramitar ningún expediente sancionador con una suspensión de empleo y sueldo encubierta", añaden. Una situación que "le ha provocado un cuadro de ansiedad, estrés y sufrimiento psicológico que motivó que tuviera que ser atendido en los servicios médicos, los cuales le prescribieron una baja médica y un tratamiento con ansiolíticos", aseguran desde el partido.
Además, consideran que "el Partido Popular y VOX deberán explicar por qué mantienen en su puesto al interventor municipal, Caín Poveda, cuando está siendo investigado por su actuación presuntamente irregular en la Empresa Pública del Instituto Municipal del Suelo".
En este sentido, el ejecutivo local responde argumentando que "el PSOE tendrá que decir por qué ampara a Francisco Javier Torner cuando la justicia ha determinado indicios de delitos de alcance contable". Al mismo tiempo, sostiene que "este gobierno va a defender siempre los intereses de los mostoleños, haciendo cumplir la legalidad".