Las necesidades de los centros educativos de Móstoles no pueden esperar. Los distintos colegios públicos del municipio tienen distintas demandas que, en algunos casos, se escapan al control municipal. Es por ello que el ayuntamiento ha solicitado una reunión urgente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el objetivo de "evaluar" dichas demandas y conseguir mejoras que quedan "fuera de las competencias municipales".
Así lo ha comunicado el consistorio mostoleño, indicando que la mencionada reunión tendrá lugar el próximo 18 de diciembre. Momento en el que se encauzará, previsiblemente, "el Convenio de Cooperación con la Comunidad de Madrid de cara a la Rehabilitación, Reforma y Mejora de los centros". Un encuentro especialmente necesario ahora que, tras las fuertes tormentas, apuntan desde el ayuntamiento, algunos de los colegios presentan "numerosas goteras y desperfectos". Situación que acentúa el mal estado de los equipamientos educativos.
En la reunión, se solicitará encauzar el Convenio de Cooperación con la Comunidad de Madrid de cara a la Rehabilitación, Reforma y Mejora de los centros
Fue el pasado 19 de noviembre cuando se solicitó, por parte del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la concejala de Educación, Natividad Gómez, la reunión a la Dirección de Área Técnica y al Consejero de Educación para poner en marcha el programa. Programa que se enmarca dentro del convenio de cooperación entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el Ayuntamiento de Móstoles que aún no se ha rubricado y que tiene pendiente determinar la inversión necesaria para la mejora y actualización de los edificios.
Pese a que las primeras mesas de evaluación se llevaron a cabo a principios de año, el consistorio ha vuelto a reiterar a la Comunidad de Madrid la necesidad "acuciante" de poner fin a los problemas de edad y vida límite de los CEIP de Móstoles. Para ello, el edil de Mantenimiento ha visitado ya 13 centros, mientras que a lo largo de diciembre prevé visitar cuatro más. También están previstas, informan fuentes municipales, las reuniones de presentación del programa a las AMPA y a las direcciones de los centros en los próximos meses.