La mayoría de los clubes y la Federación de Madrid han mostrados sus condolencias ante el suceso acontecido, mostrando el máximo respecto a la familia del menor.
El joven no solía ser una persona problemática, no se metía en peleas
Según las primeras declaraciones de los cuerpos de seguridad, el menor iba caminando por la calle Atocha, cuando una banda se enfrentó a sus amigos. Guerrero no estaba involucrado en la reyerta principal, pero no puedo evitar que le rodearan y un integrante de la banda le asestara una herida mortal en el centro del pecho. Los diversos intentos de reanimación de los médicos del Suma 112, no pudieron salvar la vida del joven que falleció por una gran cantidad de sangre perdida. Los incidentes ocurrieron cerca de una conocida discoteca en la Rotonda de Metro Estación del Arte.
Tres ciudadanos intentaron salvarle la vida
Tres personas intentaron reanimar al menor, aplicándole las maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizando un desfibrilador semiautomático que poseía un bar cercano. Al llegar el cuerpo de sanitarios le realizaron las maniobras de reanimación avanzada, pero la herida tenía grandes dimensiones y una profundidad avanzada; los sanitarios no pudieron salvar la vida del joven.
Según ha declarado Nieves de Lucas, jefa de guardia de SAMUR, “poco antes de las diez de la noche nos avisaron de un joven con herida de arma blanca; la herida era profunda, y el paciente no ha podido responder y ha fallecido”.
Defensa del ocio nocturno
Dos discotecas de Madrid han lanzado un comunicado en base a los hechos acontecidos. La AEONN asegura que ni la victima, ni los integrantes del la banda latina asistieron a la "fiesta light" de la discoteca. La discoteca Kapital muestra sus condolencias a la familia y asegura que las peustas de su discoteca no abren hasta llegada las 00.00 horas.