450 minutos es el tiempo que el CD Móstoles lleva sin encajar ningún gol. Su buen hacer a nivel defensivo y el gran estado de forma de todos sus futbolistas – han anotado 6 tantos en las últimas 4 jornadas- han permitido que esta semana el equipo se coloque en puestos de playoff. Los de Víctor González se enfrentaron este domingo al Coruxo FC, un conjunto gallego histórico en la antigua 2B que llegó al Soto con el objetivo de retomar la senda de la victoria. En frente, los azulones, querían prolongar su racha de resultados con toda su afición, que está siendo fundamental en las últimas semanas.
Desde el pitido inicial la intensidad fue clave en el encuentro, con dos conjuntos que buscaban el área rival. En estos primeros minutos el equipo vigués se hizo ligeramente con el dominio del juego y protagonizó, cuando el luminoso señalaba el minuto 17, la ocasión más clara hasta el momento. Borja Domingo probó a Tejero con un buen disparo que obligó al guardameta a aparecer con una buena intervención. El rechace lo aprovechó Garci que remató un balón que se fue rozando el larguero.
Los últimos minutos de esta primera parte transcurrieron con un conjunto local que buscó con más insistencia el área local, especialmente en jugadas a balón parado desde los córners aunque no encontraron premio antes del descanso.
El grupo no ha encajado ningún gol en las últimas cinco jornadas y la buena dinámica de los mostoleños les sitúa en los puestos de playoff con 18 puntos.
El golazo de chupe y la vuelta del killer
El tiempo de descanso sentó mejor al conjunto de Gonza, que comenzó esta segunda mitad pudiendo adelantarse. Álex Ares botó una falta directa que tocó el palo de la portería defendida por David Tejero. Solo ocho minutos después respondió el CD Móstoles. Portillla por banda derecha centró al corazón del área, Fran Montávez la dejó pasar y Álvaro Sánchez remató estrellando el balón en el palo de la meta visitante cuando todo el Soto prácticamente cantaba el gol.
Esta última jugada dio fuerza al conjunto de Víctor González que creyó más como equipo en que podía sumar una nueva victoria. Y de esta forma, a falta de 20 minutos del final llegó la genialidad de Chupe. El 10 azulón, que minutos más tarde salió ovacionado del terreno de juego, inauguró el marcador con un libre directo perfecto que se coló por la cruceta sin que Amigo pudiera hacer nada para detenerlo.
Tras el 1-0, los mostoleños defendieron bien su ventaja en el marcador e incluso buscaron aumentar distancias para cerrar el partido, objetivo que consiguieron a falta de cuatro minutos del final. En un buen contragolpe armado por los locales, Portilla desde la línea de fondo cedió en un gran pase a Álvaro Sánchez al primer palo, para que esta vez sí, acertara y cerrara el partido, aumentando su cuenta goleadora a ocho tantos.
El CD Móstoles URJC alcanza tras las primeras 11 jornadas disputadas el cuarto puesto con 18 puntos en su casillero. Los de Víctor González son el mejor equipo del Grupo I en cuanto a dinámica de resultados en las últimas 5 jornadas. El próximo domingo visitará al Unión Adarve en lo que será un precioso duelo entre dos madrileños que llegan en un gran momento.
FICHA TÉCNICA | CD MÓSTOLES URJC 2 – CORUXO FC 0
CD Móstoles URJC: Tejero; Juancar J, Recalde, Alexander (A), Guito; Fran Montávez (Sanjurjo – 75´), Romera; Chupe (Tito – 87´), Portilla, Toni (Paco Torres – 85´) y Álvaro Sánchez.
Coruxo FC: Amigo; A. De Vicente (A), Antonini (A) (Manu – 75´), Crespo (A) (Lucas – 60´), Aitor Aspas (A); Mateo, Gandoy, Álex Ares; Garci (Chiqui – 56´), B. Domingo (Silva – 60´), Aarón (Martín – 75´).
Goles: 1-0 Chupe (71’) 2-0 Álvaro Sánchez (86´)
Colegiado: Aranda Delgado, José María; Muñoz Pérez, Iván; Vázquez Tovar, Manuel. Comité andaluz.
Estadio: El Soto. 800 espectadores. Entrega de la camiseta del equipo a D. Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos. Presentación del Femenino Infantil A, Femenino Infantil B, Alevín A F7, Alevín C F7, Alevín D F7 y Femenino Alevín. Minuto de silencio por el fallecimiento del socio número 1 del Coruxo FC. Partido de Chupetines (Vicente del Bosque e Iker Casillas) en el descanso del encuentro.