Un grupo de alumnos de 5ª y 6ª de Primaria del colegio Villaeuropa de Móstoles representarán a nivel nacional al municipio en la First© LEGO© League España 2023/24 Masterpiece. El centro educativo se enfrentará al resto de campeones de la geografía española el 16 de marzo en Alicante, donde optarán a proclamarse campeones nacionales y representar a España en la Gran Final Mundial, que se celebrará en Houston (Estados Unidos).
Se trata de una competición que combina la robótica y los valores del trabajo en equipo. Este año se ha pedido un proyecto de innovación que tenga que ver con el arte. Nuestros representantes han creado un museo interactivo en el que se aunado el arte con la tecnología. Con esta propuesta, quedaron terceros, el 17 de febrero, en la fase clasificatoria de la Comunidad de Madrid, lo que les ha permitido pasar a la final nacional.
El Campeonato del Mundo será en Houston, Estados Unidos
Durante la competición, tuvieron que exponer el proyecto en diferentes localizaciones para tener el feedback del mundo real. En ese sentido, los jóvenes mostoleños presentaron su museo tecnológico en el Centro de Mayores La Princesa y en la entrada del Museo de Arte Contemporáneo Dos de Mayo. Además, visitaron la Universidad Francisco de Vitoria para presentarles el proyecto a los alumnos del Grado en Educación Primaria.
La Concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, se muestra orgullosa del logro conseguido por los alumnos del colegio Villaeuropa. “Han sido capaces de crear un innovador museo interactivo que combina arte y tecnología, con el que consiguieron el tercer puesto a nivel autonómico y ahora les permite medirse a los mejores de España. Y por qué no, soñar con que puedan competir ante los mejores proyectos a nivel internacional. Una vez más, se demuestra que Móstoles es sinónimo de educación de calidad, innovación, creatividad y tecnología”, añade la Concejal.
FIRST® LEGO® League (FLL) es un programa educativo a nivel internacional que fomenta vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 4 a 16 años a partir de experiencias prácticas y divertidas, resolviendo problemas del mundo real para ayudar a construir un futuro mejor.