La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de adjudicación a la empresa Mistral 2010 S.L para acometer la gestión integral del complejo deportivo de Parque Coimbra, ubicado en la parcela de la calle Eucalipto. La concesión de los servicios supone hacerse cargo del equipamiento, dotación, explotación, conservación y mantenimiento de las instalaciones, además de realizar una significativa inversión por valor de 3.120.000 euros, cuantía que permitirá actualizar las mismas.
Además, la concesionaria contribuirá con una partida económica notable a la sostenibilidad del complejo deportivo, a través de la aplicación de energías renovables y acciones que mejoren la eficiencia energética. Por otro lado, también se contempla la modernización del espacio, así como la programación de actividades colectivas para todas las edades.
Asimismo, la piscina será también un polo de atracción para los usuarios, que podrán disfrutar tanto de nado libre como de la escuela de natación. Las zonas exteriores, especialmente el área de pádel, se someterán a una transformación importante, posibilitando que esta disciplina se pueda practicar durante todo el año.
En el pliego de prescripciones técnicas se establece que la empresa concesionaria que se haga cargo de esta instalación deportiva deberá mantener, durante todo el período de la concesión, las instalaciones y los bienes de dominio público ocupados en perfecto estado de limpieza, higiene y seguridad. Además, deberá equipar y dotar al complejo de los medios materiales y personales para una óptima prestación de las actividades, contratando para ello como personal de la empresa a todo el personal deportivo.
Nos comprometimos a recuperar el complejo deportivo de Parque Coimbra en el plazo de un año y lo hemos cumplido
“Nos comprometimos a recuperar el complejo deportivo de Parque Coimbra en el plazo de un año y lo hemos cumplido. Hoy se ha adjudicado la gestión de una instalación que dará servicio a los 12.000 vecinos del barrio, poniendo a su disposición unas instalaciones modernas que les permitan practicar deporte”, asegura el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
El citado centro deportivo fue adjudicado a la UTE Móstoles- Coimbra Cobra Servicios Auxiliares S.A. Opade S.A en el año 2006 por un período de 40 años. Sin embargo, la empresa concesionaria decidió cerrar en 2022 el Cobra Sport Club, "resolviendo unilateralmente el contrato con el ayuntamiento e incumpliendo el acuerdo de concesión", aseguran desde el consistorio.