El concurso “Ilumina la Villa de Móstoles”, enmarcado en la campaña “Móstoles se viste de Navidad”, ya tiene ganadores. Los participantes engalanaron balcones, terrazas, ventanas y escaparates con el objetivo de alegrar las calles de la ciudad y dinamizar el comercio y hostelería local.
Los galardones constan de un valor total de 6.000 euros, distribuido a partes iguales entre la ciudadanía y negocios de la ciudad. Siete establecimientos comerciales y hosteleros han resultado agraciados en este certamen: el Restaurante El Rebujito ha recibido un primer premio de 1.000 euros, mientras que Manualidades Luver ha quedado en segundo lugar, logrando una dotación económica de 500 euros; los cinco terceros puestos, que ascienden 300 euros cada uno, han recaído en Cosnatura; Roquelina Vargas Villa; Floristería Jardín de Alicia, Audiovisión, y D Mil Colores.
Además, veinte mostoleños recibirán un premio por valor de 150 euros para canjear por compras en los establecimientos comerciales y hosteleros adheridos a la campaña, válidos hasta el 31 de enero. Los afortunados podrán pasar a recogerlo personalmente, previa acreditación, en las dependencias de Móstoles Desarrollo, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Los comercios y los balcones se han llenado de luz por una iniciativa que tenía premio
El jurado ha tomado dicha decisión "tras una ardua deliberación", dado "el alto nivel" de las propuestas presentadas tanto por la ciudadanía como por el sector comercial y hostelero. "La ciudad ha brillado estas Navidades gracias al concurso 'Ilumina la Villa de Móstoles'", ha señalado al respecto Ángeles García, concejal de Economía, Industria y Empleo, al tiempo que ha añadido que "los comercios y los balcones se han llenado de luz por una iniciativa que tenía premio".