El Gobierno local pagará la tasa para la realización de la prueba de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) a los alumnos de familias que están atravesando una situación económica más desfavorecida. Por segundo año consecutivo, el Ejecutivo municipal asumirá los costes de las tasas para que estos estudiantes puedan presentarse a los exámenes. El precio de la tasa ordinaria (comprende el derecho a examen de la fase obligatoria y de dos materias en la fase voluntaria) es de 124,12, un coste excesivo para muchas familias que, por ejemplo, tienen algún miembro en situación de desempleo, que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia o los efectos de la crisis provocada por la subida de los precios de la energía, entre otros.
Pese a que las competencias en Educación corresponden a la Comunidad de Madrid, el objetivo de esta iniciativa del Ejecutivo Local es garantizar que todos los alumnos tengan acceso a la educación universitaria, independientemente de los problemas económicos que puedan sufrir sus familias.
El precio de la tasa ordinaria (comprende el derecho a examen de la fase obligatoria y de dos materias en la fase voluntaria) es de 124,12, un coste excesivo para muchas familias.
A través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. Los interesados podrán hacerlo en los registros municipales del 9 al 20 de mayo, para la convocatoria ordinaria, y del 14 al 27 de junio, para la convocatoria extraordinaria, en la sede la concejalía, ubicada en la Avenida Vía Láctea 33, durante el horario entre 9:00 h y 13:00 h.
Podrán acceder a las ayudas todos los estudiantes estén empadronados en nuestro municipio. Éstas se concederán conforme a la normativa vigente y en función de los ingresos de la unidad familiar. Con el apoyo de los IES, Servicios Sociales valorará los casos susceptibles de recibir estas ayudas conforme a la normativa vigente. Las cuantías otorgadas cubrirán también los costes de emisión del título de bachiller.