La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado la instalación deportiva Cruyff Court Fundación Iker Casillas, construido en la zona de terrizo en desuso al lado del parque infantil del barco pirata en el parque Finca Liana.
Con esta iniciativa, la Fundación Johan Cruyff, con la colaboración de la Fundación Iker Casillas y el Ayuntamiento de Móstoles, quiere que todas las niñas o niños del municipio, independientemente de la situación económica de su familia, pueda acceder a un deporte como el fútbol. Por eso han creado este espacio al aire libre, en el que niñas y niños puedan crecer incorporando actividades saludables a su día a día, al mismo tiempo que socializan, adquieren valores como la responsabilidad, el esfuerzo o el trabajo en equipo, descubren su propio talento y aprenden a ganar y también a perder.
Tanto la redacción del proyecto como las obras y los trabajos de acondicionamiento de la pista y del césped artificial han sido financiados íntegramente por la Fundación Johan Cruyff. Además, esta entidad impartirá un curso formativo para dos entrenadores del Ayuntamiento o de la Fundación Iker Casillas dentro del proyecto general. Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles llevará a cabo el mantenimiento de la instalación deportiva. Una vez terminada, será cedida con carácter indefinido al Consistorio que, en colaboración con la Fundación Johan Cruyff y la Fundación Iker Casillas, organizarán conjuntamente las actividades que se celebrarán en el campo durante los próximos cuatro años.
El objetivo social de esta iniciativa es acercar el deporte de manera inclusiva a todas las niñas y niños del municipio. Dentro de este compromiso, se llevarán a cabo además un mínimo de tres actividades deportivas anuales en el Cruyff Court y un campeonato "Cruyff Courts 6 vs 6" en el que participarán menores de entre 10 y 12 años.
Han creado este espacio al aire libre, en el que niñas y niños puedan crecer incorporando actividades saludables a su día a día, al mismo tiempo que socializan, adquieren valores, descubren su talento y aprenden a ganar y perder
La Fundación Cruyff apoya y desarrolla desde hace más de veinte años actividades para niñas y niños en todo el mundo, a través de proyectos deportivos para menores con discapacidad e iniciativas como los Cruyff Courts, que son utilizados por unas 65.000 niñas y niños semanalmente en España.