Si quieres participar en una competición deportiva en nuestra ciudad, más vale que te andes con cuidado y que no te lesiones, pues no vas a contar con un seguro que cubra los daños en caso de accidente. Esto lo denuncia el Partido Popular liderado por Manuel Bautista en nuestra ciudad, que afirma que varios mostoleños que participan en las competiciones deportivas municipales han recibido un email con una noticia insólita: el seguro que ofrece cobertura a los deportistas caducó la pasada la Navidad y, al parecer, el Consistorio aún no lo ha renovado, según afirma el PP municipal.
“Es una tremenda irresponsabilidad porque ante cualquier lesión provocada en las ligas municipales, los deportistas mostoleños tendrán que sufragar ellos mismos los gastos médicos derivados de la atención recibida”, comenta Bautista, candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles.
Los seguros de responsabilidad civil de los Ayuntamientos sirven para cubrir los daños y desperfectos que puedan suceder en instalaciones municipales
El Partido Popular se ha mostrado crítico con esta situación, y considera que esta ausencia de seguro forma parte del "abandono" al que el Equipo de Gobierno tiene sometido a Móstoles, según declaran los populares.
"Si hace unos meses el Partido Popular denunció la inexistencia de un seguro de responsabilidad civil que dejaba desamparado a los mostoleños, ahora la incapacidad de gestión del Gobierno de Noelia Posse se perpetúa con la extinción de un seguro de accidentes en el ámbito deportivo", afirman fuentes del partido de la oposición.
Con respecto a la tramitación de este seguro de responsabilidad civil, cabe destacar que a día de hoy, tal y como se puede ver en el Portal de Contratación, la licitación para la contratación de un nuevo seguro de responsabilidad civil se encuentra "desierta", desde el pasado 16 de diciembre. Sin embargo, el contrato lleva extinguido desde el pasado 30 de junio.
Los seguros de responsabilidad civil y patrimonial de los Ayuntamientos sirven para cubrir los daños y desperfectos que puedan suceder en instalaciones municipales, o que ocurran durante el desarrollo de las labores del Ayuntamiento. Si un teja de un edificio municipal se cae y golpea en la cabeza a un vecino, sería este seguro el que cubriría los daños.
Frente a las acusaciones del Partido Popular, la concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, optó por hacer una llamada a la tranquilidad, afirmando que el Ayuntamiento se hará "responsable de cualquier cosa que pueda pasar" y que la seguridad de los vecinos está "garantizada". Con respecto a los motivos del retraso en la renovación del seguro, la delegada aseguró que "los procesos administrativos llevan sus tiempos".