Móstoles está viviendo una situación un tanto atípico en cuanto a la política se refiere. La inestabilidad actual contrasta con la buena salud que muestra, por ejemplo, nuestro deporte. Día a día, podemos disfrutar en nuestras instalaciones del trabajo, esfuerzo y talento de miles de deportistas que, en cada competición, se encargan de llevar el nombre de Móstoles a lo más alto de cada podio.
Por ese motivo, la Gala del Deporte Ciudad de Móstoles que se celebra cada año sirve para homenajear y premiar el trabajo que realizan a diario por y para nuestra ciudad todos esos deportistas que, sin importar la edad, lo dan todo para ganar o ser mejores cada día.
Todos ellos se dieron cita en el Teatro del Bosque para vivir una tarde en la que se galardonó a deportistas locales y nacionales. Entre ellos, destacó la presencia de la Selección Española Femenina de Fútbol, que recibió el premio en la categoría ‘Trabajo y Esfuerzo en Equipo’.
También la de Joana Pastrana, la mejor boxeadora de nuestro país. La púgil fue galardonada en la categoría de ‘Alta competición’ tras conquistar, hace un año, el título mundial de la IBF.
El momento emotivo de la tarde llegó con la ‘Mención Especial’ a Ángel Candil Manso, del Balonmano Móstoles
Sin embargo, el premio más importante de la tarde, el ‘Premio Estrella’, fue para la Selección Masculina de Hockey sobre Patines, conmemorando, así, sus 17 títulos europeos y los mismos campeonatos mundiales. Por su parte, el galardón a la ‘Trayectoria Deportiva’ fue para Regino Hernández, medalla olímpica en los Juegos de Pyeongchang de 2018.
En clave mostoleña
El galardón en la categoría de ‘Deporte Base Escolar’ fue a parar a manos de la Agrupación Deportiva Natación Móstoles, reconociendo, de esta manera, sus buenos resultados durante todo el año. El joven piloto mostoleño Marco García Miguel recibió el premio a ‘Joven Promesa Local’, mientras que los galardones de ‘Mejor deportista Absoluto’ fueron para Elena Pérez Marina y para el atleta Mabrouk Bendouk.
El momento emotivo de la tarde llegó con la ‘Mención Especial’ a Ángel Candil Manso, del Balonmano Móstoles. Secretario y tesorero del club, además de delegado del equipo durante 12 años, fue premiado a título póstumo. La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles también fue galardonada por su ‘Valor y Superación’.