Tras mucho esperar, l fin se ha hecho público el nombre del pregonero de las Fiestas Patronales de septiembre de nuestro municipio. Este año, el pregón correrá a cargo de Chema Alonso, en la actualidad uno de los mayores expertos en ciberseguridad del país, quien ofrecerá su discurso el próximo 11 de septiembre.
Chema Alonso, experto en ciberseguridad, será el encargado de dar el pregón el próximo 11 de septiembre
¿Nos conocemos un poco más?
Chema Alonso es Ingeniero Técnico de Sistemas Informáticos, por la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido también Embajador Honorífico de la Escuela Universitaria de Informática en el año 2012. Es además Doctor en Seguridad Informática por la Universidad Rey Juan Carlos, donde fue nombrado Alumno Honorífico.
Nació en Madrid en 1975, año en el que aún no había hospital en el municipio, pero vivió y creció en Móstoles, donde estudió en los colegios Fausto Fraile, León Felipe y Pablo Sorozábal, cursando la secundaria en el Instituto de Bachillerato Móstoles VII.
Múltiples reconocimientos le convierten en un ejemplo de esfuerzo, trabajo y recompensa, como es el recibido por parte de Microsoft, una de las figuras más destacadas en el mundo de la ciberseguridad, que le otorgó el Most Valuable Professional en España, galardón repetido durante 14 años por su trabajo en seguridad informática.
También cabe destacar la Medalla de Oro de la Ciberseguridad recibida por parte de la Universidad a Distancia de Madrid y, la Cruz al Mérito con distintivo blanco otorgada por la Guardia Civil con motivo de su alta colaboración con la institución.
Este prestigioso ingeniero ha sido el experto informático que más veces ha participado en Defcon, la mítica conferencia dentro del mundo hacker. 8 conferencias y más de 100 ponencias en todo el mundo a lo largo de los años lo convierten en un referente.
En 1999, Chema Alonso junto a su gran amigo `Rodol´, fundó en Móstoles su propia empresa, Informática 64, un proyecto emprendedor que dio trabajo a 60 personas en la localidad y que recibió el Premio de la Cámara de Comercio de la ciudad.
Posteriormente, en el año 2013, y tras un período de colaboración con el programa Talentum de Telefónica, se incorporó definitivamente, junto con su equipo de ingenieros y expertos en seguridad de Informática 64, a Telefónica para el lanzamiento de ElevenPaths, su filial de seguridad.