Todos los informes respaldan la nueva ubicación. El equipo de técnicos de Bomberos, Policía, Parques y Jardines, Patrimonio, Urbanismo, Festejos, Asesoría Jurídica e Intervención aprueban que el Festival Amanecer Bailando se celebre en el parque de Prado Ovejero el próximo 8 de septiembre, tras descartarse la ubicación del parque de El Soto.
Recordamos que, a principios de verano, el lugar elegido para celebrar el festival en Móstoles provocó una agria polémica en el tripartito que gobierna el municipio. Finalmente, el festival, que en un primer momento iba a celebrarse en el Parque Natural de El Soto, de titularidad municipal y contiguo al parque regional del Curso Medio del Guadarrama, va a cambiar de localización tras las continuas críticas al equipo de Noelia Posse por el destrozoque estos conciertos podrían ocasionar. El conflicto se llegó a tensar hasta tal punto que Ganar Móstoles apoyó una moción presentada por el PP en el pleno para cambiar de lugar al evento y lo han conseguido.
"En perfectas condiciones"
Sin embargo, ahora el Gobierno municipal quiere blindar este parque de tal forma que la concentración de personas no produzca ningún daño irreparable por pisoteo y compactación del terreno. De hecho, Móstoles exige a la empresa organizadora que tras la celebración del evento, la zona utilizada quede "en perfectas condiciones", observando todas las especificaciones que recogen los informes municipales de las Áreas afectadas.
El convenio que han firmado garantiza la limpieza en el interior y zonas limítrofes durante el desarrollo del Festival, así como antes y después, -que debe estar finalizada en un plazo de 72 horas-, la instalación, mantenimiento y desmontaje de aseos públicos, el servicio de seguridad privada avalado por la Policía Municipal, la contratación de un seguro de responsabilidad civil, dispositivos contraincendios y sanitarios, y la vigilancia de los aparcamientos.
Sin embargo, pese al cambio de ubicación, vecinos, ecologistas y políticos se van a concentrar en contra de la nueva ubicación del festival de Móstoles: el parque Prado Ovejero / Imagen: Ayto. de Móstoles
El Festival Amanecer Bailando se celebrará finalmente el próximo 8 de septiembre en el Parque Prado Ovejero, un parque urbano con una superficie de 77.834 m2, ubicado en el distrito Norte Universidad de Móstoles y con entradas en el Paseo de la Herrería, calle Jacinto y Avenida Alcalde de Móstoles
Reciclar, reponer mobiliario y restaurar la vegetación
De igual forma, se recoge la utilización de materiales reciclables (cartelería y papelería) y biodegradables (plástico), así como la reposición y restauración por parte de los organizadores de toda la vegetación, papeleras y bancos del parque a la finalización del festival, así como cualquier otro mobiliario o equipamiento contenido en el inventario previo de la Concejalía de Parques y Jardines.
Las fuentes públicas destinadas al consumo que se encuentren en el interior del recinto deberán estar en funcionamiento durante el festival, y se deberá vallar y reforzar todas aquellas instalaciones marcadas desde el área de Parques y Jardines como fuentes ornamentales y edificaciones, y se prestará especial atención a la seguridad de las pasarelas en altura, reforzando las mismas en caso de ser necesarias para la celebración del festival si así se considera y, en caso de no ser de uso necesario, restringiendo su acceso únicamente a personal autorizado.
Si tras la celebración del festival, el césped resulta dañado, la empresa se compromete a repararlo, limpiar y reparar las fuentes y las zonas infantiles o cualquier otra instalación o mobiliario del parque que lo necesite, a consecuencia de la celebración, montaje, desmontaje o influencia de los espectadores del Festival o personas vinculadas al mismo.
Por último, el convenio recoge también que la empresa plantará 50 árboles de las especies y características que indique el Área municipal de Parques y Jardines, pavimentará del camino que comunica el acceso al parque desde Móstoles con la salida del mismo hacia el barrio de Fuente Cisneros y creará una zona infantil adaptada dentro del recinto si las entradas vendidas alcanzan las 10.000, todo ello dentro de un plazo máximo de 60 días desde la finalización del evento.