El Centro Cultural Villa de Móstoles acogió el Festival de Flamenco solidario a beneficio del Proyecto Miriam, impulsado por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y apoyado por Cáritas, evento en el que también colaboraron el Ayuntamiento de Móstoles y la Casa Regional de Castilla y León en la ciudad.
Este espectáculo benéfico, que tuvo lugar el 23 de marzo, contó con la participación de la Escuela de Danza de la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles. Al acto asistieron el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el presidente de la mencionada Casa Regional, Enrique Fernández, así como miembros de la Corporación municipal.
El donativo, a un precio de tres euros, irá destinado a esta iniciativa altruista, cuyo objetivo es dar soporte a mujeres y a familias en situación de vulnerabilidad. La atención del Proyecto Miriam se centra en prestar ayuda para cubrir necesidades básicas, como alimentación, ropa, productos de higiene personal, artículos de farmacia, medicamentos o enseres específicos para bebés (como carritos, tronas o cunas). Además, ofrece a estas mujeres asistencia integral de apoyo psicológico, orientación o asesoría legal, recursos de formación y empleo, y acompañamiento laboral o social.
La solidaridad de los mostoleños se evidencia en cada acto benéfico, en cada gesto en el que nos volcamos para ayudar a los demás
El alcalde destacó que “Móstoles es una ciudad solidaria. La solidaridad de los mostoleños se evidencia en cada acto benéfico, en cada gesto en el que nos volcamos para ayudar a los demás”. En este sentido, mostró su agradecimiento “a todos los organizadores de esta jornada, que aúna cultura y una causa benéfica de la que Móstoles es partícipe, como todos vosotros, para brindar este apoyo a quienes más lo necesitan”.