Un encuentro de baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España e Hispanoamérica. Un espectáculo que da voz a las artistas, de antes y de ahora, fundiendo su belleza en una cita inolvidable para los amantes de las artes escénicas.
‘Nacida Sombra’, de la CÍA. Rafaela Carrasco, aterriza en el Teatro del Bosque de Móstoles el 24 de marzo para contar, a través de cuatro cartas imaginarias escritas en distintos tiempos y lugares, una historia que se va hilando gracias al diálogo entre las voces de cuatro mujeres artistas: Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y sor Juana Inés de la Cruz.
La soledad como precio de la valentía, los laberintos del amor y la dolorosa búsqueda de la libertad se citan sobre las tablas de nuestra ciudad
Baile, música, palabra. Vivencias, inquietudes, creaciones y secretos. La soledad como precio de la valentía, los laberintos del amor y la dolorosa búsqueda de la libertad se citan sobre las tablas de nuestra ciudad gracias a una apuesta multidisciplinar de categoría.
El flamenco es el engranaje de las piezas que componen ‘Nacida sombra’, un flamenco que incorpora diversas referencias de la música popular de época barroca, como la folía, la chacona, el Baile de Marizápalos, el romance o el villancico; “un diálogo entre tradiciones que se relacionan a través de los siglos”, afirma la propia compañía.
Todo ello aderezado con el talento de Rafaela Carrasco, una de las grandes creadoras del flamenco contemporáneo, y con la dramaturgia de Álvaro Tato, uno de los escritores emergentes de la escena española. Gracias a ellos, las mujeres ‘nacidas sombra’ resucitan, como el Ave Fénix, de las cenizas de una histórica y lamentable opresión.