El Gobierno Municipal de Móstoles hace un cambio en su organización gracias al acuerdo programático de gobierno alcanzado por PSOE, IUCM-LV y Ganar Móstoles y firmado este 18 de julio a las 10h en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Móstoles. A efectos prácticos, la firma de este acuerdo supone que el consistorio de la ciudad pasará a estar formado por concejales de los tres grupos municipales. El llamado, hasta ahora informalmente, tripartito, se ha convertido, desde esta mañana, en una realidad.
En palabras del alcalde, David Lucas, este acuerdo no es más que la formalización de un compromiso "ya asumido" desde hace meses, "fruto del trabajado, el diálogo y el consenso". Este acuerdo programático de gobernabilidad se ha trabajado y perseguido desde el inicio de la legislatura, y nace con el objetivo de reforzar la estabilidad en la gestión municipal. Se consolida el proyecto de Gobierno iniciado hace un año. Tras la firma de los decretos por los cuales se modifica el Gobierno Municipal, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha asegurado que la adhesión de Ganar Móstoles “era un objetivo que se venía persiguiendo desde las pasadas elecciones locales".
Nos gustaría que otras fuerzas de Madrid, que están a niveles superiores, se dieran cuenta de que es posible llegar a acuerdos
El portavoz de Ganar Móstoles y, a partir de ahora, concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha señalado que "creemos que desde los municipios tenemos que lanzar el mensaje claro de una salida social de la crisis, haciendo esfuerzos redistribuidos. Apostamos por la regeneración institucional, por la calidad de vida y la felicidad de la ciudadanía y entendemos la cultura accesible como un factor fundamental, esperando que deje de ser la hija menor de la política y la economía”.
Por su parte, el portavoz de IUCM-LV y concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha recalcado el ejemplo que debería suponer este entendimiento local en otras "esferas superiores", haciendo clara alusión a la situación de no-gobierno que vive actualmente nuestro país por falta, precisamente, de capacidad entre las formaciones políticas para llegar a acuerdos. "Nos gustaría que otras fuerzas de Madrid, que están a niveles superiores, se dieran cuenta de que es posible llegar a acuerdos”, ha matizado el portavoz.
Gutiérrez, tal y como acostumbra a manifestar en sus apariciones, no ha querido dejar pasar la oportunidad de resaltar que, con este acuerdo firmado, “ya somos un tripartito real, y este término se va a poder usar con propiedad, un término que refleja que este Gobierno es el más fuerte que ha habido en la historia democrática de Móstoles”, concluyendo con un firme: "el tripartito ya ha llegado".