El Ayuntamiento de Móstoles no se conforma. Después de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunciase la suspensión temporal de sus convenios con escuelas infantiles y casas de apuestas durante el Estado de Alarma por el COVID-19, el Ejecutivo local liderado por Noelia Posse estudia la forma de 'obligar' a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a cumplir con lo firmado.
Posse se ha reunido, este jueves, con la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, y el Director del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Mariano Olmos, al objeto de "estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra la Consejería de Educación tras la suspensión de los convenios con las escuelas infantiles".
El Ejecutivo local recuerda que esta medida, en Móstoles, afecta a mil alumnos y a más de un centenar de profesores
Para el consistorio mostoleño, la decisión unilateral de la Comunidad de Madrid de suspender temporalmente, durante la crisis del COVID-19, el convenio y, por tanto, los pagos, para el sostenimiento de las escuelas infantiles y las casas de niños "es injusta y discriminatoria". La medida afecta, en Móstoles, a aproximadamente mil alumnos y a más de un centenar de profesores, "los cuales no han dejado de trabajar durante el periodo de confinamiento", alegan desde el ayuntamiento.
Aprovechando el encuentro relacionado con la Educación en el municipio, la regidora sacó a la luz asuntos relativos a la organización de la vuelta a clase en septiembre. En este sentido, informan fuentes municipales, "se tendrá que estudiar la puesta en práctica en cada centro de las imprescindibles medidas sanitarias que garanticen la seguridad de alumnos y educadores". Entre ellas, como obligatorias, mantener las distancias de seguridad de, al menos 2 metros y reducir el número de alumnos por aula.