El Hospital Universitario de Móstoles ha recibido por primera vez la Acreditación QH, concedida por la Fundación Instituto para el Desarrollo y la Calidad de la Sanidad (IDIS). Este reconocimiento tiene su base en la estrategia de calidad integral de los profesionales médicos, enfermeros y de gestión. Esta se concede tras valorar diferentes sellos de calidad del centro.
También tiene en cuenta los reconocimientos oficiales, premios, actividades e iniciativas que muestran que el paciente es el centro de la planificación del trabajo que conlleva la atención sanitaria y que es la prioridad por encima de cualquier otro asunto. El Hospital de Móstoles se une así a otros centros de la Comunidad de Madrid, tales como el Gregorio Marañón, el Puerta de Hierro, la Fundación de ALcorcón y el Hospital de Fuenlabrada.
Según una encuesta de SERMAS, más del 94% de los pacientes recomendarían nuestro Hospital a sus amigos y familiares
Desde el centro sanitario han destacado que "la calidad asistencial se ha convertido en uno de los elementos estratégicos para la transformación del centro". A lo que añaden que "de esta manera, gestión y calidad constituyen, de hecho, un binomio insuperable para conseguir que el hospital sea más eficiente, seguro y mejore en coste-efectividad, formando parte de los objetivos en todos los estamentos del hospital".
Además, esta calidad en la atención, se corrobora con un estudio realizado por el Servicio Madrileño de la Comunidad de Madrid (SERMAS), según el cual, más del 94% de los pacientes recomiendan el hospital a sus amigos y familiares. En parte es uno de los motivos por los que IDIS ha otorgado esta Acreditación QH (Quality Healthcare), en busca de impulsar la mejora permanente de la seguridad y conseguir cada vez mejores resultados en salud, teniendo en cuenta al paciente y al personal sanitario.