“Lo que nos pone a parir”, ese es el título de la chirigota que ha dado la victoria a la peña El Soniquete en el “XX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas”. Los concursos de chirigotas son toda una tradición en Móstoles. Llevan 20 años celebrándolo y nunca deja de brillar las actuaciones de las diferentes peñas. Las peñas de nuestra localidad se han esforzado por mejorar la calidad en esta edición, gracias a sus composiciones ingeniosas, el vestuario, la puesta en escena…
Esta vez ha sido la Peña el Soniquete, la peña que viste de color verde la que ha ganado con la chirigota “Lo que nos pone a parir”. En segundo lugar, quedaron Los Corbatos con “Zulús! Chiquillos!” y completando el pódium la chirigota “Quien da la vez” de los Mixtos.
El jurado del concurso estuvo formado por Claudio Pascual, director de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, Christian Faura, locutor de radio en FM, David Cepo, humorista y cómico y Carlos Alté, cantante del grupo Divans. El encargado de presentar este concurso fue Vladimir San Martin, un humorístico y mago de nuestra ciudad.
Una tradición que lleva 20 años impuesta en Móstoles y que cada año se supera en calidad
El premio obtenido por El Soniquete es de 800 euros, mientras que las otras dos peñas fueron premiadas con 650 y 500 respectivamente. Los premios fueron entregados por Noelia Posse, concejala de infraestructuras, vías públicas y Festejos, Arantxa Fernández, concejala de Juventud y Participación Ciudadana y David Zamorano, el presidente de las Peñas de Móstoles. Como premio por la participación en el concurso, las otras 10 peñas han sido premiadas con un total de 4000 euros a repartir entre ellas.
Modalidad infantil
Además de concurso mencionado, también se ha realizado un concurso entre los integrantes más pequeños de las peñas, sin carácter competitivo. Las peñas que han participado han sido: Las Cumbres, Los Corbatos, Los Mixtos, El Soniquete y El Soto.