Pase lo que pase a final de temporada, lo que está haciendo el Ciudad de Móstoles en esta campaña en Segunda división es de admirar. En su primera temporada en la élite, el equipo de ‘Santa’ está demostrando ser un equipo trabajado y repleto de jugadores con mucho futuro en el fútbol sala nacional.
Así nos lo volvió a enseñar contra el líder de Segunda división y principal favorito para lograr el ascenso a Primera: el Real Betis. Tocaba visita al dentista para los nuestros, ya que los béticos están firmando un gran año, donde solo ha perdido tres partidos. Pero, parece, que es en esos encuentros en los que los nuestros se encuentran más cómodos, cediendo el favoritismo al grande.
Ambiente precioso y un encuentro emocionante por delante, que se decidió, como se podía prever, en los últimos segundos. Inicio igualado en el que el Móstoles demostró su gran trabajo coral, defendiendo, a la perfección, cada ataque de los andaluces. Al menos, hasta el minuto 12 de partido, cuando Emilio Buendía aprovechaba una falta para poner el 1 a 0 en el marcador.
Precisamente, sería el propio Emilio Buendía el encargado, al borde del descanso, de poner el segundo tanto del partido. Tras una recuperación bética, el ‘77’ subía el 2 a 0 al marcador, materializando la superioridad de los locales. Y, como suele ser habitual, las malas noticias nunca vienen solas. En el 19 de la primera mitad, el cuadro mostoleño se quedaba en inferioridad numérica tras la rigurosa expulsión de Kiki.
El Betis volvería a asestar un golpe a los nuestros con el tercer y último gol del partido
Pero el Móstoles está hecho de una pasta especial. El grupo de ‘Santa’ sabe reponerse a cada uno de los baches que se encuentra por el camino y así lo volvió a hacer en su visita al Betis. Tras el paso por los vestuarios, los mostoleños tiraron de épica y consiguieron poner el 2 a 2 en el marcador. Y, cómo no, el goleador sería Carlitos.
El primero llegaría en el minuto 28 de partido tras una jugada colectiva espectacular. Toni sacaba el balón jugado con maestría hacía Carlitos, que cedía para que el ‘capi’ Jorge, le pusiera una pared perfecta que serviría para poner el 2 a 1 en el luminoso. El segundo llegaría un minuto más tarde.
Tras unos minutos de asedio mostoleño, Carlitos remataba a la perfección un córner botado por Toni. Empate a dos y 10 minutos por delante. El Móstoles creía que podía dar la campanada. Definitivamente, había perdido el miedo al líder. Sin embargo, el Betis volvería a asestar un golpe a los nuestros con el tercer y último gol del partido.
En un contragolpe, ‘Chicho’ conseguía batir a Humanes con un disparo que se colaba por debajo de las piernas del portero mostoleño. El Móstoles lo intentaría hasta el final, pero los tres puntos se quedarían en Sevilla. Aun así, gran partido de los nuestros que siguen sextos en la clasificación, a ocho puntos de los playoffs.