Si en diciembre no tienes nada que hacer, Móstoles te prepara una cita para el día 9 a las 20:00 horas. La compañía profesional valenciana, Contrahecho Producciones, viene hasta nuestra ciudad con una de sus últimas obras, `Vesania´.
Vesania es el lugar del todo y de la nada. El lugar de lo distópico, un espacio en el que cuatro personas, apartadas de la sociedad por ser consideradas enfermas mentales, intentan sobrevivir y reflexionan sobre un mundo que ya no existe para ellas. Su vida, en ese paraje, a medio camino entre un sanatorio mental y el limbo, es la metáfora de la ruina y de la civilización ya perdida.
Cuatro personajes aislados por sus enfermedades mentales: depresión, neurosis, soledad o trastorno; conviven recluidos en el jardín de un sanatorio. Personas vulnerables que la sociedad ha apartado por ser de diferentes o por no interesar, son los protagonistas de esta pieza. Nos hablan de su antigua realidad, del mundo que les llevó a esa situación. Encerrados en Versania juegan a vivir otras vidas para poder soportar el nuevo mundo devastado.
Vesania es un espectáculo que utiliza la salud mental como vector para hacer una crítica a la demencia de la sociedad
Vesania es un espectáculo que utiliza la salud mental como vector para hacer una crítica a la demencia de la sociedad en la que vivimos: la religión, la política, el estado de bienestar, la violencia, la guerra, el mercado, la globalización... Una propuesta comprometida, con un texto mordaz y arriesgado. La puesta en escena es ágil y sorpresiva mediante la creación de imágenes y el movimiento corporal en simbiosis con la fuerza de la palabra.
Contrahecho es una compañía profesional valenciana formada por Alberto Baño y Pilu Fontán, con una línea de teatro contemporáneo social abordando temáticas como la prostitución o el alcoholismo.