El Pabellón Villafontana pasará a llevar el nombre de la exjugadora mostoleña de fútbol sala Eva Manguán, en reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva y su vinculación con la ciudad. Este cambio de denominación, aprobado en la sesión plenaria del 25 de abril, se hará oficial el próximo día 30 de este mes, jornada en la que la selección española de fútbol sala femenino sub-21 se enfrentará al combinado luso en la localidad. Se trata, además, del debut de este equipo en un partido internacional en territorio español.
Con esta medida se pretende "dar visibilidad al deporte femenino, asignando espacios y recintos a referentes de éxito". Una iniciativa que, a su vez, "servirá de ejemplo e inspiración para muchas niñas, adolescentes y mujeres que practican deporte en Móstoles", indican desde el consistorio.
Por otro lado, también se modificará el nombre del Parque de Las Palmas, que se llamará Parque de la Cruz Roja a modo de homenaje a esta institución, que cuenta con una trayectoria de casi 50 años en el municipio y pronto celebrará su 160 aniversario.
El objetivo es dar visibilidad al deporte femenino, asignando espacios y recintos a referentes de éxito
En otro orden de cosas, el pleno también ha dado luz verde a la moción de Más Madrid de promover una ordenanza municipal donde se incluyan todas las expresiones artísticas susceptibles de desarrollarse en las calles, así como la creación de un registro municipal de creadores culturales como base de participación en el uso cultural de los espacios públicos, el cual podrá estar disponible bajo demanda para diferentes colectivos y asociaciones.
El texto contempla también, entre otras medidas, realizar un mapeo y registro de espacios públicos, muros y calles en las que puedan tener lugar las diversas expresiones artísticas, así como promover la inclusión de artistas locales en las programaciones habituales del ayuntamiento.