La Policía Municipal de Móstoles ha puesto en marcha un Plan de Especial de Movilidad para garantizar una experiencia segura y eficiente durante las fiestas navideñas. Contempla la gestión del tráfico de vehículos y la movilidad de las vías principales, así como operativos policiales específicos para los grandes eventos, como la tradicional carrera popular San Silvestre o la cabalgata de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.
De cara a la protección de los ciudadanos, se reforzará la presencia de los cuerpos de seguridad en puntos estratégicos, y se establecerán puestos de atención sanitaria y emergencias en áreas clave. Asimismo, se facilitará el desplazamiento peatonal, estableciendo rutas seguras y con una señalización destacada, para posibilitar una mejor movilidad entre eventos.
Por otro lado, Policía Municipal procederá a realizar cortes de tráfico este 30 de noviembre, desde las 18:00 h y hasta las 20:00 h, en las principales áreas de influencia del casco urbano, como la Avenida Portugal, la calle Granada y la calle Juan de Ocaña, con motivo de los actos inaugurales del encendido y programación de Navidad 2024-2025. Durante ese periodo se reordenará la circulación para garantizar la movilidad (se recomienda a la ciudadanía que prevea sus desplazamientos por vías alternativas).
Se van a habilitar espacios de aparcamiento en las zonas aledañas al Parque Finca Liana
Transporte y estacionamiento
El Ayuntamiento de Móstoles va a habilitar espacios de aparcamiento en las zonas aledañas al Parque Finca Liana, en las proximidades del recinto ferial y en el entorno de la estación de Cercanías de El Soto, la Universidad Rey Juan Carlos y la plaza de toros, con el fin de facilitar a los vecinos y visitantes el acceso al gran parque temático navideño de Móstoles, Navipark Madrid. Como alternativa, se recuerda que está disponible el parking (no gratuito) del Parque Cuartel Huerta.
Además, se ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes que se habilite un refuerzo de autobuses de las líneas urbanas L3, L5 y L6, e interurbanas, 499, 519, 522 y 524. El objetivo es dar respuesta al aumento del número de usuarios que se espera desde el día 30 de noviembre hasta el día 6 de enero de 2025, ambos inclusive.
Desde Policía Municipal se recomienda el uso de los autobuses que tienen parada en las inmediaciones de Navipark Madrid, como son las líneas 498, 526, 535, 536, 541, 545, 546, 547, 548, y 501. De igual modo, también se fomentará el uso del transporte público, facilitando información de horarios y frecuencias de autobuses a través de las RRSS del ayuntamiento y de Policía Municipal.