El Pleno del pasado jueves aprobó por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento al `Club de Excelencia en Gestión´, para intentar implantar estándares de excelencia en la calidad de la gestión municipal.
Esta adhesión implica la implantación en el Ayuntamiento del modelo europeo de excelencia (EFQM), aplicado por diferentes instituciones y organismos públicos en los últimos años, que sirve para la realización de un rápido diagnóstico para elaborar planes de acción con el objetivo de alcanzar una gestión excelente. Además, impulsa y estimula la mejora continua, con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos.
“Uno de los objetivos principales de este Equipo de Gobierno es la prestación de servicios públicos, acorde con las necesidades de los ciudadanos. Dentro de estas necesidades está una prestación desde dos principios fundamentales: la excelencia y la calidad.”, explica el alcalde, David Lucas, que también aclaró que Móstoles va iniciar el camino de la excelencia en gestión.
Formar parte de esta asociación “es una opción que beneficia a los intereses municipales para la consecución de estos objetivos, pues facilita a sus integrantes los elementos y servicios necesarios para aplicar el modelo de calidad excelente”, explicó David Lucas, alcalde de Móstoles
EFQM (European Foundation for Quality Management)
La EFQM (European Foundation for Quality Management) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, creada en 1988. Desde sus inicios, la EFQM se ha orientado en ayudar a crear organizaciones europeas fuertes, más competitivas, que apliquen los valores de la excelencia en sus procesos de negocio y en sus relaciones con todos los grupos de interés. Con ese objetivo, la EFQM, con la colaboración de las principales empresas europeas, desarrolló en 1991 el Modelo EFQM de Excelencia, que se ha ido revisando y mejorando en sus sucesivas versiones.