Móstoles se queda sin el Pleno previsto para el próximo jueves 24 de septiembre. Así lo ha decidido el consistorio mostoleño tras las ausencias de la alcaldesa, Noelia Posse, positivo en Covid-19 y su primer teniente de alcaldesa, David Muñoz, quien también se encuentra en cuarentena preventiva.
"Ante las circunstancias ocasionadas por la pandemia Covid-19, no es posible celebrar el Pleno ordinario del 24 de septiembre. Esto es debido a que dentro de los varios miembros de la Corporación que no pueden asistir al citado Pleno se encuentran tanto la Alcaldesa-Presidenta como el 1º Teniente de Alcalde. Esto hace imposible la existencia de quórum necesario para poder celebrar el Pleno, por la ausencia de su Presidenta y de quién legalmente puede sustituirla, todo ello de conformidad con el artículo 46.2c) de la Ley 7/85 de 2 de abril de Bases de Régimen Local. Se procederá a la convocatoria del Pleno ordinario una vez pueda celebrarse el mismo, conforme a la legalidad vigente”. Así lo ha transmitido la secretaría municipal, a través de un escrito que deja en suspenso la sesión plenaria de este mes de septiembre.
Ante las circunstancias ocasionadas por la pandemia Covid-19, no es posible celebrar el Pleno ordinario del 24 de septiembre. Esto es debido a que dentro de los varios miembros de la Corporación que no pueden asistir al citado Pleno
En cuarentena
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se encuentra aislada en su domicilio tras dar positivo en coronavirus. Posse recibió el resultado de las pruebas el pasado sábado, momento en el que, siguiendo con el protocolo, los contactos directos de la regidora fueron notificados y puestos en cuarentena preventiva. En este grupo se encuentra el también edil David Muñoz. Muñoz acudió el pasado viernes en representación del Gobierno municipal al encuentro con los alcaldes del sur en Fuenlabrada cuando Posse ya tenía síntomas.
Por el momento, el Pleno se aplaza sin que haya un nueva fecha para su celebración.