El policía local José Mateos, medalla de oro en kárate en los XIX Juegos Mundiales de policías y bomberos, ha sido recibido este viernes en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Noelia Posse, con motivo de su éxito en dicha competición, celebrada este verano en la ciudad holandesa de Rotterdam, y en la que el agente participaba por primera vez. Mateos lograba subir a lo más alto tras una brillante competición en la que derrotó con solvencia a todos sus rivales en la modalidad de kata, sorteando tres rondas y proclamándose vencedor en todas ellas. Además, consiguió hacerse también con otra medalla de bronce.
Los Juegos Mundiales de policías y bomberos se celebran cada dos años y son el evento de mayor participación deportiva mundial tras los Juegos Olímpicos, con una asistencia este año de más de 10.000 participantes y 60 países. La regidora le ha felicitado por este éxito que, según ha indicado, "llena de orgullo a la ciudad y a la Policía Municipal de Móstoles". Junto a ella también han estado presentes en la recepción el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.
Su éxito llena de orgullo a la ciudad y a la Policía Municipal de Móstoles
José Mateos ostenta un brillante palmarés. Durante su etapa deportiva profesional, perteneció al equipo nacional español en esta disciplina y cuenta con seis títulos nacionales en esta modalidad por equipos; miembro del equipo nacional, subcampeón del mundo en Madrid 2002, seis veces campeón de Europa de Regiones y semifinalista en el Campeonato del mundo de Tokio 2008. Participó en los últimos Juegos Europeos de Policías y Bomberos, donde logró dos medallas de oro en kata individual y en kata open. Tras su etapa en el deporte de élite, y enamorado del karate y de su profesión, policía, quiso continuar compitiendo en la modalidad de veteranos, donde ha conseguido cuatro oros en los campeonatos de España.