La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles ha elaborado un estricto protocolo de seguridad que permitirá establecer controles de acceso al polideportivo para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores.
Desde el próximo 15 de junio, los usuarios podrán disfrutar de 8 pistas de tenis, la pista de atletismo, el frontón, las 3 pistas polideportivas exteriores, pista de calva, pista de petanca y los circuitos de BMX del Polideportivo Andrés Torrejón. El acceso a la pista de atletismo es gratuito con la tarjeta de Deporte y los alquileres se abonarán en la taquilla a la entrada al recinto presentando siempre el resguardo de la cita previa. La cita previa se debe gestionar a través de la web municipal desde el lunes 15 de junio a las 00:00 horas.
Por otro lado, el horario de reapertura será de tres turnos: de 9:00h a 13:00h, de 14:00h a 17:00h y de 18:00h a 22:00h. Entre cada turno existe una hora en la que se llevarán a cabo las tareas de limpieza y desinfección en las instalaciones.
El buen funcionamiento dependerá de la responsabilidad y colaboración ciudadana
Para garantizar la seguridad y la salud de todos los usuarios, el polideportivo abre con una serie de medidas preventivas, entre las que destaca la prohibición de duchas y de las fuentes del recinto, se recomienda acudir con botellas de agua. Cabe resaltar que en las pistas de tenis y frontón se permiten los partidos de dobles, en la pista de atletismo, pradera interior y aledaños, el aforo máximo para garantizar la distancia de seguridad es de 240 personas. En la pista de patinaje el aforo es del 30%, es decir, de 4 personas de manera simultánea.
La reapertura del polideportivo es una decisión consensuada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de salida de la crisis provocada por el COVID-19, presidida por la Concejala de Podemos Mónica Monterreal, en coordinación con la Concejalía de Deportes. Decisión que ha sido tomada tras verificar que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad y sanitarias que ha establecido el Ministerio de Sanidad para la fase 2 en la que se encuentra toda la Comunidad de Madrid. Desde el Gobierno Local, las autoridades piden a toda la ciudadanía la máxima responsabilidad y colaboración para que se respeten los protocolos y medidas de seguridad y poder así contener una nueva propagación del virus.