La enseñanza concertada vuelve a convertirse en el arma arrojadiza entre el Equipo de Gobierno (PSOE y Podemos) y el PP de Móstoles. El Gobierno local se ha comprometido a la puesta en marcha de becas dirigidas a la compra de libros de texto y material didáctico para este curso escolar. Unas ayudas que se circunscriben a aquellas familias que asisten a centros de enseñanza pública, descartando la educación concertada. Un planteamiento que no ha sentado bien en el seno del Partido Popular de Móstoles.
Su portavoz, Mirina Cortés, ha exigido que estas ayudas a las familias se abran a todos los alumnos escolarizados en los centros sostenidos con fondos públicos de la ciudad, “con el objetivo de que ningún niño, máxime en estos momentos, se quede atrás”.
"Las familias que han elegido la escuela concertada para sus hijos, aún pagando los mismos impuestos que el resto de los mostoleños y cumpliendo los requisitos de renta para el acceso a dichas ayudas, son discriminadas por ejercer su derecho democrático, la libertad de elección del modelo educativo”.
“Medidas como éstas son las que generan injusticias y desigualdades en la sociedad al anteponer su ideología a los intereses generales de los vecinos. Y mientras la Comunidad de Madrid defiende la libertad de elección de las familias, el Gobierno de Posse ataca la educación concertada sin importarle perjudicar a cientos de familias".
Las familias que han elegido la escuela concertada para sus hijos, aún pagando los mismos impuestos que el resto de los mostoleños y cumpliendo los requisitos de renta para el acceso a dichas ayudas, son discriminadas por ejercer su derecho democrático, la libertad de elección del modelo educativo
El Gobierno de Móstoles mantiene su postura
Al paso de las críticas de la oposición ha salido la concejala de Educación, Nati Gómez, quien ha sustentado la forma de proceder del ejecutivo de Posse en que la enseñanza concertada es privada y ésta ya es “receptora de numerosas ayudas con el dinero de todas y todos”.
“Desde el Equipo de Gobierno no se discrimina a nadie en el reparto de ayudas escolares. Lógicamente, las ayudas a las familias para la compra de libros, material escolar, ya que se trata de dinero público, se dedica íntegramente a la enseñanza pública. Siendo los centros educativos privados, los llamados concertados, receptoras ya de numerosas ayudas con el dinero de todos y todas que se resta a la enseñanza pública”.