El Partido Popular asegura "haber tenido que recurrir" a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones para "recabar el apoyo necesario y reclamar al gobierno que sea la empresa adjudicataria, y no los mostoleños" quien asuma el coste de reparación de los desperfectos que presentan las pistas de tenis y multiusos del polideportivo de Villafontana, y que han aparecido "tan solo dos meses después de haber sido reparadas".
Unas obras que han costado 300.000 euros y que, según los populares, "no están bien ejecutadas", motivo por el cual, dos meses después de finalizar las mismas, "empezaron a aparecer profundas fisuras en el pavimento". Su portavoz, Mirina Cortés, ha denunciado que “la desidia y falta de control del gobierno municipal sobre las empresas que realizan obras en la ciudad, permite que se malgasten los impuestos que los mostoleños pagan con tanto esfuerzo. Y así ha ocurrido en el caso de la reparación de las pistas de tenis y deportivas multiusos de Villafontana en las que, tan solo dos meses después de haberse finalizado las obras y habiendo gastado casi 300.000 €, presentan graves desperfectos que impiden la práctica deportiva en condiciones de seguridad".
"Ante la inacción del gobierno, ha sido la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones quien ha instado al gobierno municipal a reclamar a la empresa adjudicataria de dicha obra la subsanación de estos graves desperfectos“, ha añadido.
La Comisión de Vigilancia de las Contrataciones ha acordado, por unanimidad de todos los grupos políticos representados, reclamar a la empresa adjudicataria la reparación de esas deficiencias debidas a una mala ejecución de la obra.
A este respecto, el concejal del área de Deporte, Carlos Rodríguez, ha señalado que "el PP pidió una reunión de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones para intentar tapar su nefasta gestión realizada hace más de 15 años en la obra de las pistas de tenis de Villafontana. El arquitecto municipal emitió un informe técnico que aclara que la pista remodelada anteriormente por el Partido Popular debe ser reconstruida por completo, debido a la chapuza que hizo dicho partido". En esta línea, subraya que el Gobierno municipal "está vigilante al trabajo que realizan las empresas, por lo que hemos instado e instaremos a que se lleve a cabo lo estipulado", y concluye afirmando que "el PP no está en condiciones de dar lecciones sobre empresas, ya que por Cofely, sus ex alcaldes, Esteban Parro y Daniel Ortiz están procesados, por delitos de tráfico de influencias y prevaricación".