La okupación ilegal de viviendas en la ciudad de Móstoles se ha incrementado hasta llegar a ocupar el segundo lugar en el ranking de municipios de la Comunidad de Madrid con mayor número de casos. Así lo afirma el Partido Popular mostoleño en un escrito que ha hecho llegar a los medios de comunicación y que ha suscitado el malestar entre algunos vecinos y vecinas de la ciudad.
En el escrito, los populares acusan al actual Gobierno municipal de plantear la cuestión como “irregular y no ilegal”, e indican que justifican “un comportamiento antisocial que genera inseguridad jurídica y problemas de convivencia vecinal, pero, sobre todo, identifica una problemática de hondo calado social”.
El PP pedía, como cierre a su declaración, “garantías para evitar las okupaciones”, calificando de “fracaso” la actitud del Gobierno.
Los señores y señoras del Partido Popular abordan el tema de una manera irresponsable, reforzando el estigma y la situación de vulnerabilidad de estas familias
Palabras que han herido la sensibilidad de la plataforma Stop Desahucios Móstoles, quienes han intervenido en el último Pleno ordinario, celebrado en la tarde de ayer, pidiendo más respeto a la Corporación municipal en general y al grupo popular en particular.
“Responsabilidad y sensibilidad cuando se habla de un tema tan sensible como es el de las familias que, al no tener ningún tipo de alternativa habitacional, han tenido que okupar una vivienda y se encuentran en ellas sin título alguno”, expresaba la plataforma en voz de uno de sus miembros. “Los señores y señoras del Partido Popular abordan el tema de una manera irresponsable, reforzando el estigma y la situación de vulnerabilidad de estas familias”, expresaban.
Una ‘queja’ que terminó con la entrega, a los portavoces de los cuatro grupos municipales, del libro ‘La vivienda no es delito. Recuperando un derecho. ¿Quién y por qué se ocupa en Madrid?’, invitándoles a su presentación, el próximo viernes, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.