La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado en contra del Gobierno socialista de Noelia Posse, obligando a readmitir al secretario general del ayuntamiento, cesado "de manera forzosa", según declaran los Populares. El 15 de julio de 2020 se denegó por decreto la solicitud del secretario municipal de prolongar su permanencia en el servicio activo durante un plazo de dos años.
El secretario municipal fue obligado a jubilarse pese a su voluntad de prolongar su servicio activo durante dos años más, en base a la legislación vigente que permite a los funcionarios la prolongación del servicio activo hasta los 70 años de edad. La falta de motivación también fue , según comunican desde el Grupo popular, el argumento que reflejó el informe que emitió la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial con relación al cese del interventor municipal. Tanto él como el interventor emitieron sendos informes contrarios a la condonación de deudas y rebajas del canon a la empresa ITV Móstoles.
Ahora, la Justicia le da la razón aceptando recurso de apelación ante el TSJM, por lo que tendrá que volver a ser readmitido en su puesto originario e indemnizado. La sentencia que obliga al gobierno socialista a la readmisión del secretario municipal, pone de manifiesto que no hay motivación para denegarle la prolongación del servicio activo.
En otro varapalo judicial para Noelia Posse, el Tribunal Superior aduce en la sentencia que para denegar la posibilidad de que el secretario municipal continuase ejerciendo su cargo “ni constan las necesidades organizativas que deben determinar la concesión o denegación de la prolongación; ni las necesidades de la organización, ni su realidad ni su existencia”.
La sentencia que obliga al gobierno socialista a la readmisión del secretario municipal pone de manifiesto que no hay motivación para denegarle la prolongación del servicio activo.
Para la portavoz del partido Popular, Mirina Cortés, “esta sentencia pone de manifiesto, una vez más, que el Gobierno socialista se mantiene en la constante arbitrariedad en la toma de decisiones que son enmendadas por los tribunales. Por ello desde el PP de Móstoles exigimos que, ante la reclamación de una indemnización por los salarios dejados de percibir, una cuantía que puede alcanzar los 30.000€ y que se sumaría a otros 100.000 € de indemnizaciones por ceses o despidos nulos o improcedentes, sea el gobierno de Noelia Posse quien lo abone de su bolsillo y no los mostoleños".
Por otra parte, Álex Martín, concejal en el Consistorio y portavoz del Partido Socialista en nuestra localidad, afirma al respecto que "es absolutamente lamentable ver cómo la señora Mirina Cortés , portavoz del principal partido de la oposición, se dedica a mentir una y otra vez para enfangar la gestión de este Gobierno, cuando su partido se ha embolsado de modo presuntamente irregular unos 10 millones de euros de los mostoleños en tramas corruptas y en preferentes, y pese a tener a dos exalcaldes imputados y procesados por esa supuesta corrupción, no ha devuelto ni un céntimo del dinero despilfarrado de todos; por si no sabe leer, cabe recurso ante este dictamen del Juzgado, que no es firme, y desde luego que el Gobierno de Móstoles, recurrirá".