El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, presentó el pasado 8 de mayo el programa para Parque Coimbra-Guadarrama, junto a medio centenar de vecinos, y la vicesecretaria de Organización y Territorial del PP de Madrid y alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, en el Restaurante La Torre.
Bautista insistió en el gran margen de mejora que tiene este barrio mostoleño. Por ello, apuesta entre muchas medidas, por constituir un segundo anillo Coimbra-Guadarrama de la red verde como vía de conexión ambiental de todos los parques verdes de la ciudad, un programa de plantación de arbolado y limpieza del barrio, elaborar un plan de convivencia y seguridad integral con una patrulla policial que esté constantemente en Coimbra-Guadarrama, un plan de mejora y conservación de las zonas ajardinadas públicas y la elaboración de un convenio de colaboración con las comunidades, así como implantar una estrategia de control contraincendios y de desbroce.
Queremos hacer una ciudad plural y queremos que Coimbra-Guadarrama sea la punta de lanza de esta ciudad. Este barrio tiene que dejar de tener problemas de seguridad, de limpieza y tenemos que ofrecer una calidad de vida mejor.
Según cuenta el PP de Móstoles, si está en el Gobierno a partir del 28 de mayo, se creará un centro cultural polifuncional, se solucionará el conflicto existente con el centro deportivo Cobra para que los vecinos puedan hacer deporte en Coimbra, se mejorará el transporte y la movilidad de este barrio para entrar y salir y se mejorarán las líneas interurbanas. La biblioteca abrirá fines de semana y vacaciones, se rehabilitará el Paseo del Arroyo, se recuperará el aula de la naturaleza, se apostará para que haya una participación real del vecino y se recuperarán los presupuestos participativos, entre muchas otras medidas.