El Partido Popular ha tratado de bloquear las labores del Consejo de Administración del IMS, que pretendía utilizar el solar del antiguo cartel de la Guardia Civil para la construcción de vivienda pública destinada a jóvenes. Ante estos hechos, el partido político azul ha decretado que el uso del terreno debería dedicarse a brindar conexión entre la calle Bécquer y la Avenida de Portugal.
No es la primera vez que el IMS se ve afectado por las decisiones del PP, ya que, en varias ocasiones, desde el partido han solicitado la paralización de la cesión de dicha parcela. No obstante, a pesar de los bloqueos propiciados por los populares, el PSOE ha conseguido que el uso de este terreno para la construcción de la vivienda pública salga adelante.
“Podremos exigirle al adjudicatario que tramite el Plan Especial que regula el Plan General de Ordenación Urbana, pero no podemos exigir una conexión que no está contemplada en el plan urbanístico, un proyecto aprobado por el PP, en 2009, que dejó en el aire cuestiones como ésta”, declara Marisa Ruiz, concejala de Desarrollo Urbano del PSOE.
La propuesta vecinal sería crear más aparcamientos
Por otro lado, desde el Partido Popular alegan que “el Equipo de Gobierno vuelve a faltar al sentido democrático al no asumir los acuerdos del Pleno, en el que se aprobó con todos los votos de la corporación, salvo los del PSOE, que el ayuntamiento adquiriese por compensación de deudas la parcela al IMS, construyéndose el vial de conexión entre ambas calles. El resto se destinaría a instalaciones de dotaciones para el barrio”.
Finalmente, algunos vecinos del municipio expresan que no se sienten incluidos en la disputa de ambos partidos, ya que su propuesta sería crear más aparcamientos antes que edificar o seccionar el solar. Del mismo modo, contemplan que cada vez que el gobierno realiza reformas en la ciudad, supone una cuantiosa pérdida de plazas de aparcamiento. Cerca de la zona se encuentran dotaciones construidas por del ayuntamiento, por lo que construir vivienda pública o efectuar la conexión de ambas vías no serían soluciones acertadas.