El Recinto Ferial de nuestra localidad tendrá nueva iluminación más eficiente y ecológica. El Gobierno local, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha iniciado ya la sustitución de todas las antiguas luminarias por otras de tecnología led menos contaminantes, lo que además permitirá reducir un 70% del consumo eléctrico, con el consiguiente ahorro en la factura.
Se instalarán 39 luminarias nuevas, con proyectores más ecológicos, que servirán para renovar las 24 farolas existentes. Se instalarán también 9 báculos adicionales, reordenados estratégicamente para mejorar la iluminación. Asimismo, se van a reubicar los 28 puntos de suministro actuales y se renovarán sus elementos por completo. De la misma manera, se van a utilizar unos 10.730 metros de cable soterrado para la renovación completa de las instalaciones eléctricas.
Se instalarán 39 luminarias nuevas, con proyectores más ecológicos, que servirán para renovar las 24 farolas existentes.
El Ayuntamietno sigue avanzando en sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030, reduciendo la contaminación lumínica con un sistema de luminarias más sostenibles. A día de hoy, el alumbrado de nuestra ciudad cuenta ya con más del 90% de luces led, menos contaminantes y más respetuosas con el medioambiente.
La alcaldesa Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano y Presidenta de la Junta de Distrito 4, Marisa Ruiz, ha visitado hoy las obras de adecuación del Recinto Ferial, que beneficiará a las diferentes actividades que se programan en él a lo largo de todo el año.