Continúan las noticias entorno a los nombramientos más sonados de los últimos días en el municipio de Móstoles. Después de que ayer la alcaldesa socialista cesara a su hermana, sucumbiendo a la presión por parte de su propio partido en Madrid, su tío ha presentado, en la mañana de este viernes, la renuncia a su ascenso como director técnico administrativo en el área de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles.
Héctor Vicente Posse lo ha hecho oficial, según indican desde Cadena Ser, esta misma mañana en el registro del consistorio mostoleño. Decisión con la que renuncia al complemento salarial que iba aparejado al cargo; un total de 1.607 euros al mes.
La renuncia de Héctor Vicente Posse llega tan solo unas horas después de que la primera edil mostoleña decidiese cesar a su hermana en el cargo en el que la había contratado
Héctor había llevado a cabo, hasta ahora, las funciones como auxiliar asignado al área de Cultura del ayuntamiento de Móstoles. Sin embargo, su sobrina Noelia siempre defendió sus capacidades, alegando que tenía un “extenso currículum deportivo” que le avalaba como apto para el cargo. No obstante, la oposición, principalmente PP y Cs, solicitaron, desde el momento en el que se hizo pública la decisión, documentos que ratificasen esas capacidades.
Una información que, aseguran, nunca llegó a sus manos, por lo que exigían a la edil que revocase el nombramiento, sembrando las sospechas sobre un posible incumplimiento de la legalidad vigente.
La renuncia de Héctor Vicente Posse llega tan solo unas horas después de que la primera edil mostoleña decidiese cesar a su hermana, Laura Posse, en el cargo en el que la había contratado: coordinadora de mensajes y redes sociales en el Ayuntamiento de Móstoles, por un sueldo de 52.000 euros al año.