Derbi entre Leganés y Móstoles de fútbol sala femenino en el que el equipo pepinero recibía en casa a las mostoleñas que llegaban con una gran dinámica tras ganar tres de sus últimos cuatro encuentros. Ante un Leganés que necesita salir de esa parte baja de la tabla, pero que en sus últimos cuatro encuentros solo han conseguido la victoria en una ocasión.
Tras ver las dinámicas de ambos equipos, contra todo pronóstico, fue el Lega el primer equipo que gozó de ocasiones muy claras de Orive y otra de Guti, Noe y Patri, que sacaron las defensoras casi bajo palos. Las mostoleñas se ponían por detrás nada más comenzar el encuentro, pero ya en el primer gol se vio el reflejo de lo que iba a ser el resto del partido, porque casi nada más sacar de centro, Benete empató tras una jugada de saque de esquina de Móstoles. Y solo unos minutos después, cambiaba radicalmente el marcador con un lanzamiento lejano de Inma que parecía no llevar peligro, pero que se acabó envenenando.
Tras un comienzo muy movido, el Móstoles comenzaba el encuentro por detrás, pero en tan solo siete minutos tenían el resultado a favor. El Leganés comenzó a dominar el balón y las ocasiones. María Barcelona, Noe, Natalia Orive, Chuli y Patry se encontraron con las paradas de Ari y no fue hasta el minuto 17 cuando Natalia Orive aprovechó un resbalón de Benete para quedarse con el balón, cederlo a Patri y lograr el empate a dos. De nuevo las mostoleñas hicieron el 2-3 nada más sacar de centro, pero esta vez las pepineras también reaccionaron rápido y la riojana Patri Blázquez volvía a igualar el encuentro.
La segunda parte, como la primera, comenzó con los dos equipos revolucionados, con ataques muy rápidos. El Móstoles, más incisivo, llegó a tener dos ocasiones muy claras, una de ellas salvada milagrosamente por Miriam. Sin embargo, una falta peligrosa al borde del área, algo ladeada a la izquierda, supuso el cuarto gol del Leganés, obra de Guti de lanzamiento directo.
Cinco goles para cada equipo en el derbi
Al partido le faltaba orden y Móstoles se mostraba muy peligroso en sus ataques, tanto, que Montufo aprovechó una rápida transición ofensiva, por pérdida del Lega a mitad de cancha, y elevó el balón por encima de Miriam para marcar el empate a cuatro. Y tras una gran presión, Isa García, hacía el quinto gol del Lega.
Las blanquiazules pudieron sentenciar con varias ocasiones muy claras y, sobre todo, con un penalti por mano de Celia, que Guti estrelló contra el palo. El Móstoles, en la que fue su primera jugada con portera jugadora, empató con un gol en propia puerta de Natalia Orive el definitivo 5-5.