Las pymes y empresarios individuales de los sectores comercial, servicios y artesano de la Comunidad de Madrid pueden solicitar, hasta el 16 de septiembre, las ayudas destinadas a proyectos de modernización, digitalización e innovación tecnológica de sus negocios.
Las ayudas consistirán en subvenciones del 50% del importe invertido, impuestos excluidos, con un máximo de 10.000 euros por solicitante. La inversión mínima subvencionable será de 5.000 euros para el sector comercial y de servicios, y de 500 euros para el sector artesano.
Se consideran gastos subvencionables aquellos llevados a cabo para obras de ampliación, transformación o nueva apertura de establecimientos comerciales y de servicios y/o talleres artesanos, la adquisición e instalación de equipamiento, maquinaria y mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad comercial, de servicios y artesana, y la adquisición e instalación de equipos informáticos o tecnológicos y software necesarios para el desarrollo de la actividad comercial, de servicios y artesana. Serán subvencionables las inversiones que se hayan realizado entre el 16 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024.
Serán subvencionables las inversiones que se hayan realizado entre el 16 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024
Podrán beneficiarse de estas ayudas las pymes y empresarios individuales que desarrollen su actividad en un establecimiento físico abierto al público o un taller en la Comunidad de Madrid y estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), en los epígrafes recogidos en las bases reguladoras de las ayudas. La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid.
Para más información y especificaciones sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden contactar con el Área de Empresas y Emprendimiento de Móstoles Desarrollo, mediante los teléfonos 91 685 30 90 – 686 47 21 08 o en el correo electrónico comercio@mostolesdesarrollo.es.