“Nosotros no odiamos a las mujeres”, comenzaba diciendo en su intervención Israel Díaz, portavoz de Vox en nuestra localidad, durante la celebración del pleno ordinario que tenía lugar este mismo jueves, fecha coincidente con la celebración del 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En esta línea, Díaz proseguía añadiendo que “en nuestro partido hay muchas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres”. Unas declaraciones que han causado gran malestar entre numerosos colectivos sociales y que se han viralizado en las redes sociales, donde no han sido pocos los internautas que han manifestado su rechazo ante tales palabras.
Mónica Monterreal, portavoz de Podemos en la ciudad, le respondía señalando que “le ha traicionado quizás el subconsciente con el “casi”, sus compañeras son “casi” tan válidas como ustedes, no tanto, ni superiores, están ahí, un poquito, pero con un poco de suerte las dejarán prosperar y hacerse la foto a su lado”, sostenía la edil, quien aprovechó su turno de palabra para preguntar al representante de Vox si conocía “algún caso de un chico o un hombre que fuese caminando con miedo por la calle porque va una mujer detrás de él”.
En este último pleno se debatía, precisamente, una propuesta presentada por todos los partidos políticos con representación en el municipio (excepto Vox), en lo que en principio se pretendía que fuese una Declaración conjunta e Institucional del Consistorio respecto a la conmemoración del 25N, algo a lo que la formación se opuso y motivo por el cual tuvo que ser declarada como moción.
Más Madrid-Ganar Móstoles declaraba, por su parte, en su perfil de Twitter, que “hay quienes se ríen de las víctimas y tienen representación para bloquear estas propuestas”. Susana García, concejal del citado partido en nuestra ciudad, destacaba “las detenciones que han producido por violaciones en grupo a menores: ¿También se ríe el grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados de estos casos?”, le espetaba al portavoz del partido en nuestro municipio.
El concejal de Vox pedía disculpas en sus redes sociales, asegurando que “obviamente fue un lapsus; pido perdón a las personas que se han sentido ofendidas”.
El concejal de Vox pedía disculpas en sus redes sociales, asegurando que “obviamente fue un lapsus; pido perdón a las personas que se han sentido ofendidas”. “Siento que el PSOE y UP lo utilicen para atacar a VOX. El "La azotaría hasta hacerla sangrar" de Iglesias no fue un lapsus; el "Información vaginal, éxito garantizado" de Dolores Delgado tampoco”, apuntaba.
Ya en el mes de octubre, desde Podemos Móstoles solicitaban la reprobación de Israel Díaz por "las graves difamaciones vertidas sobre nuestra compañera y concejala Nati Gómez, en el pasado Pleno Municipal del 23 septiembre, en las que el portavoz de Vox la acusaba de ser amiga de terroristas y asesinos". Monterreal le exigió, pero Díaz se negó a retirarlas. Tras el incidente, la formación política comenzó a estudiar la posibilidad de emprender medidas legales contra el edil de VOX, dejando el asunto en manos del gabinete jurídico del grupo político.
Nati Gómez habló tras el suceso para este medio, Televisión Digital de Madrid y Soy-de, sosteniendo que “lamentablemente, una vez más, vemos cómo se pone el foco en la diana de las personas que pertenecemos a Podemos, no se nos trata políticamente igual que al resto de políticos de otras formaciones de este país”, añadiendo que “no es la primera vez que se nos imputan delitos, o se nos perjudica directamente o se nos ataca sin tener ninguna base ni fundamento”.