La Fundación Yehudi Menhuin pondrá en marcha en el municipio el proyecto solidario `Enredarte pasando a la Acción´ gracias a la luz verde que han dado desde el Consistorio. Así, la concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha aprobado la propuesta por la que se concede una subvención de 3.450 euros para el desarrollo de la actividad. El fin último de la iniciativa, según ha informado el concejal responsable de la cartera de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, es "despertar el conocimiento y el respeto a los Derechos Humanos en el ámbito escolar y, a través de esta propuesta de acción, llegar al resto de la sociedad mostoleña".
Durante el mes de octubre la Fundación realizará la difusión del programa al que se podrán acoger cinco centros educativos; para, posteriormente, proceder a especificar las propuestas concretas que se desarrollarán en los centros docentes. Entre las actividades previstas, se encuentra una campaña de sensibilización para niños y jóvenes, talleres participativos que promuevan la defensa de los Derechos Humanos, microproyectos solidarios, encuentros participativos con distintas entidades, conciertos y espectáculos. Además se celebrarán jornadas de puertas abiertas en los centros para dar a conocer la actividad más allá de los colegios.
El objetivo del proyecto es despertar el conocimiento y el respeto a los Derechos Humanos en el ámbito escolar
Pasa a la acción
La Fundación Yehudi Menuhin España trabaja con el alumnado de centros educativos informando y formando sobre los Derechos Humanos y la importancia de emprender medidas y ejercer acciones para poder garantizarlos en todo el mundo.
“Creemos en la educación como base y cimiento de una nueva sociedad”, aseguró por su parte la concejala adjunta de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, “por lo que entendemos como fundamental la introducción de acciones solidarias y el compromiso con la cooperación a través de herramientas lúdicas, en las que no solo la infancia y la adolescencia participen, sino también los profesores y las familias”.
El objetivo de las actividades es trabajar a través del arte junto a los alumnos en los ejes de conciencia responsable, el desarrollo sostenible, la solidaridad y la sensibilización social para conseguir un mundo diferente.