La Comunidad de Madrid está ejecutando actualmente en Móstoles hasta cuatro obras públicas con cargo al Programa de Inversión Regional –PIR– y un importe de 1,8 millones de euros, con el objetivo de dotar a la ciudad de nuevas infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Se trata del acondicionamiento del local Espacio Joven Ribera, los aparcamientos en superficie de las calles Margarita y Río Duero y el skatepark de la avenida de Portugal.
El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado algunas de las actuaciones en la que se está trabajando desde la Dirección General de Inversiones para impulsar diferentes iniciativas del PIR en este municipio del sur. Sánchez ha recordado que, “este programa es una importante herramienta de financiación para los ayuntamientos de la región, para que puedan seguir acometiendo proyectos en sus localidades, fomentando con ello la cohesión social y el reequilibrio territorial”.
En este sentido, también ha destacado que el Gobierno regional destina a Móstoles un presupuesto de 13,5 millones de euros con este plan, de los que hasta el 25% es para cubrir el gasto corriente.
Se trata del acondicionamiento del Espacio Joven Ribera, los aparcamientos de las calles Margarita y Río Duero y el skatepark de la avenida de Portugal
En concreto, José Antonio Sánchez ha realizado un recorrido por las instalaciones del local Espacio Joven Ribera, ubicado en la calle Pintor Ribera, 15, para conocer las obras de rehabilitación que se están realizando en este inmueble de dos plantas, destinado a la docencia para los jóvenes y a labores administrativas.
Sobre una superficie construida de 709 metros cuadrados en el piso superior y de 400 en el inferior, la dotación contará con un total de nueve salas de formación, un aula de tecnología, oficinas de tiempo libre, un espacio de radio, aseos, vestíbulo y un almacén.