El ex alcalde de Móstoles, Esteban Parro ha sido llamado a declarar como imputado por el juez García-Castellón, que instruye el caso Púnica. El motivo es su presunta vinculación la pieza separada número 7, relativa a los contratos con Waiter Music. Así se plantea en el auto, al que ha tenido acceso la Cadera SER, donde Parro aseguraba hace algunas horas que no había recibido ninguna comunicación.
Los populares, en defensa de Parro
El Partido Popular de Móstoles ya ha salido en defensa de quien fuese regidor de la ciudad bajo el paraguas azul de los populares. El grupo municipal ha remitido una nota a los medios de comunicación en la que califican de "intachable" la trayectoria de Esteban Parro, a quien consideran motor del cambio en la localidad, que paso de ser una "ciudad dormitorio a la capital del sur" durante su tiempo en la alcaldía.
En lo que a los contratos con Waiter Music se refiere, el PP de Móstoles asegura que nunca se pagaron a cuenta de los presupuestos municipales, sino que corrieron a cargo de las cuentas del propio partido. "El Partido Popular ya puso hace varios años a disposición de la justicia toda la documentación relacionada con la celebración de eventos del partido", señalan desde la formación, que se apoya en una comisión de investigación en la que, asegura, el Ayuntamiento de Móstoles ha concluido "que no hubo ninguna irregularidad en la contratación" de la empresa para espectáculos municipales.
El PP de Móstoles asegura que los contratos nunca se pagaron a cuenta de los presupuestos municipales, sino que corrieron a cargo de las cuentas del partido
Intervención de la UCO en el ayuntamiento
El Partido Popular de Móstoles no se olvida de la intervención de la UCO en el consistorio, que tuvo lugar la pasada semana. De hecho, los populares relacionan este suceso con la imputación de Parro, "un asunto que, casualmente, se conoce unos días después de que la Guardia Civil haya intervenido en el Ayuntamiento de Móstoles para investigar al Gobierno socialista".
Así señala el partido al Ejecutivo local. Sin embargo, la UCO irrumpió en el consistorio para solicitar documentos referidos a contratos menores, tal como confirmaron fuentes municipales a Soyde., que rechazan especificar si la intervención guarda relación con el supuesto caso de corrupción denunciado por el anterior Director de Hacienda, Sergio Gil. Estas mismas fuentes se amparan en que la investigación se encuentra “bajo secreto de sumario”.